El Aeropuerto de Ciudad Real vuelve a protagonizar otro agónico capítulo. Su director general, Escolástico González, ha presentado formalmente su dimisión a los administradores concursales. González ha remitido sendas cartas y un comunicado a consejeros, socios y administradores, apuntando a la intervención de CCM, los cambios en el órgano de administración y el posterior concurso de acreedores como detonantes de su decisión. A los actuales administradores les recrimina, además, «no tener presente» al personal del aeropuerto, «uno de sus mayores activos». MICUDADREAL.ES te ofrece íntegramente los escritos de González:
La marcha de González es otro síntoma más de los agónicos momentos por los que atraviesa el Aeropuerto de Ciudad Real desde hace un año. A continuación de te ofrecemos íntegramente los escritos de dimisión del ex director general:
MENSAJE A CONSEJEROS Y SOCIOS
Estimados Consejeros y Socios de CR Aeropuertos:
Reproduzco mas abajo la carta de dimision presentada a los administradores con cursales y el comunicado de cese a los distintos colectivos para vuestro conocimiento.
Quisiera expresar a todos y cada uno de vosotros personalmente las gracias por vuestra confianza. No ha sido facil el trabajo en los dos ultimos años. Una vez conseguida la licencia de apertura, con todas sus dificultades pero en la que tanta ilusion y esfuerzo pusimos, vino la intervencion administrativa de CCM y sus consecuencias (a los tres meses de estar operativo el aeropuerto), despues el cese y cambios en el organo de administracion y posteriormente el concurso de acreedores, todo eso sin mencionar otras dificultades de indole externo.
La situacion actual hace muy dificil la gestion diaria, viendose afectada incluso la profesionalidad, unico activo que poseo y del que tengo que seguir viviendo los proximos años, por ello la decision irrevocable de solicitar la extincion del contrato de trabajo.
Un cordial saludo
CARTA DE DIMISION
AT. Administradores Concursales.
C.C Jefatura de RR.HH de CR Aeropuertos
D. Francisco Perez Perez, D. Jose Joaquín Navarro Rubio, D. Agustin flores Vadillo, Dña. Elena Buendia
CR Aeropuertos S.L, Autovía Ciudad Real Puertollano s/n
Ciudad Real.
En Ciudad Real a 9 de mayo de 2011
Asunto: Dimisión
Estimados Administradores Concursales:
Por la presente carta, les hago saber mi decisión personal de finalizar la relación laboral con la empresa el próximo 30 de Junio de 2011. Por tanto sirva la presente comunicación como carta de dimisión voluntaria en base al art. 49.1.d del Estatuto de los trabajadores. Igualmente les informo que, según el plazo establecido legalmente, el día 30 será mi último día en la empresa, rogándoles que previamente dispongan el finiquito de todas las retribuciones que en derecho me corresponda y la documentación precisa para llevar a efecto la extinción de la relación laboral.
Si después de la fecha indicada fuese necesaria mi participación personal para resolver cualquier asunto pendiente o trasmitir la información precisa a quien desempeñe el puesto de D.G, siempre en interés de la empresa, no duden en contar con mi presencia y desinteresada colaboración.
Un cordial saludo.
COMUNICADO
En el día de hoy he presentado mi dimisión voluntaria e irrevocable a la administración concursal del Aeropuerto Central Ciudad Real y la misma será efectiva con fecha de 30 de Junio de 2011.
Desde este comunicado quiero desear el mayor de los éxitos a este emblemático proyecto de transportes estando seguro que el Aeropuerto Central reportará a Ciudad Real, su provincia y a la Región de Castilla La Mancha importantes beneficios en el campo del transporte y de la logística así como del desarrollo general.
CR Aeropuertos es una empresa singular y no existe experiencia o precedente en un concurso de acreedores sobre infraestructuras de transporte aeroportuaria que presentan una vinculación directa sobre la ordenación del territorio y repercuten en la vida y economía local, provincial y regional.
NO debe de olvidarse que un aeropuerto es una inversión a largo plazo que requiere de musculo financiero suficiente para abordar la explotación diaria durante años hasta alcanzar el equilibrio financiero. El enfoque de gestión actual, de carácter voluntarista, está llevando a la sociedad a un concurso dentro del propio concurso de acreedores.
Deseo expresar mi agradecimiento a cuantos han confiado en nuestra gestión en estos últimos años, proveedores, clientes, empresas colaboradoras y medios de comunicación, y de forma especial a la totalidad de sus trabajadores, que siguen dando la cara día a día con proveedores y compañías aéreas y que siguen organizando la explotación y el mantenimiento para que el aeropuerto mantenga sus atributos. No tener presente que uno de los mayores activos del aeropuerto es su personal operativo, técnico y directivo, es un error más de los muchos cometidos en la última etapa.
Igualmente deseo pedir disculpas a quienes hayan visto defraudada la confianza con el ánimo de que sepan comprender las dificultades económicas y societarias, que sumadas a otras de índole externo, han dificultado el trabajo diario desde la puesta en marcha del aeropuerto el día 19 de diciembre de 2008.
No tengo ninguna duda de que el Aeropuerto de Ciudad Real requiere de nuevas iniciativas que mantengan vivo el proyecto e igualmente de una profunda renovación de sus órganos que permita mantener viva por muchos años la infraestructura diseñada.
Ciudad Real a 9 de Junio de 2011