La Corporación Municipal que se constituirá el próximo sábado 11 de junio se renovará prácticamente en un 50% con respecto a la de 2007. En concreto, ocho ediles se sentarán por primera vez en el salón de Plenos del Ayuntamiento. José David Gómez Cambronero, Agustín Núñez de Arenas y Soledad Fernández por el grupo del Partido Popular; José Antonio Pecharromán, Rosa Fernández Espartero, Juan Manuel Prado y Pilar Estudillo por el grupo del Partido Socialista y, finalmente, Juan Julián Rodríguez de la Rubia en Izquierda Unida.
En términos porcentuales, sobre el total de los concejales electos en las tres formaciones, el PSOE es el más renovado con un 80% de caras nuevas, seguido de IU con un 50% y el PP con un 30%.
Consecuentemente, unos continuarán y otros se marcharán. En el primer grupo, encontramos a los hasta ahora 7 concejales del PP en la oposición Leopoldo Sierra, María Dolores Martín de Almagro, Mari Carmen Torija, Gregorio Díaz del Campo, Rafael Marcelino Palomares, Pepi Lourdes Gónzalez Mohino y Fernando Gigante; y los presumiblemente portavoces de los grupos de la oposición, Cristina Maestre, por el PSOE y Galo Sánchez Bermejo, por IU. Dentro de esta relación, el más experimentados con tres legislaturas ya a las espaldadas es el alcalde electo, Leopoldo Sierra. Le siguen con dos la socialista Maestre y los populares Gigante y Martín de Almagro.
Entre los que abandonan la política municipal encontramos al único representante que ha sido elegido y que ha formado parte de cinco corporaciones diferentes. Se trata del alcalde en funciones, José Díaz del Campo, miembro del grupo socialista entre el 1991 y 2011, primero como concejal de diversas delegaciones y, a partir de 2004, convirtiéndose en el tercer Alcalde de la democracia daimieleña.
Junto a él salen Miguel Ángel Escuderos (12 años concejal); Ramón Ruiz de la Hermosa (12); Isidro Fernández de Marcos (8); Cristina Fernández de Simón (4); Marisa García Bartall (4); Ana María Martín Gil (4) y Ana Marchán (4), todos ellos concejales del PSOE.