Las obras del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad y a Enfermos de Alzheimer han comenzado esta semana con el inicio de la cimentación de un centro que integrará todos los servicios dirigidos a las personas con discapacidad y a los enfermos de Alzheimer del municipio. “Se trata del primer centro de estas características que se construirá en la región, ya que en él se integrarán todo los servicios a personas mayores de 6 años con alguna discapacidad y también las terapias dirigidas a personas con Alzheimer”.
Junto con servicios como fisioterapia o logopedia, el espacio contará con un aula de día, que en horario de mañana ofertará estancias para personas mayores de 18 años con discapacidad. Con estos servicios se completa el ciclo de atención a las personas con discapacidad en el municipio que cuenta ya con un espacio para atención a menores de 0 a 6 años en el Centro de Atención Temprana y un Centro Ocupacional dirigido a personas con discapacidad psíquica para favorecer su integración laboral.
Las obras cuentan con un presupuesto de 454.489,93 euros y un plazo de construcción de ocho meses, por lo que estarán finalizadas en el primer trimestre del próximo año. La construcción de este edificio está completamente subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se sumará a los otros dos edificios dedicados a las personas con discapacidad Centro de Atención Temprana y el Centro Ocupacional.
Las obras se desarrollan sobre una amplia parcela de 1.412,12 metros cuadrados sobre las que se levantará un edificio 820 metros cuadrados, destinándose el resto a aparcamiento y zona ajardinada. Todas las estancias se distribuyen en torno a un gran pasillo distribuidor que en sus extremos contará con salidas a un patio trasero que tiene acceso rodado desde la zona de carga y descarga. Así pues se trata de un edificio exento dando a tres calles y otra de uso privado.
El edificio estará distribuido en dos vestíbulos, un espacio de recepción y conserjería, aseos y vestuarios masculinos y femeninos, el aula de día, un espacio de medicina, dos box de tratamientos, tres despachos, una zona de cafetería y cuatro aulas.