Carlos Cotillas ha destacado que la alta participación -66´20 %- haya convertido la jornada en una «gran fiesta de la democracia»
Minutos después de conocerse el 100 % de los resultados de las 52 mesas electorales, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por la mayoría de los miembros de su Equipo de Gobierno, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos oficiales de la consulta electoral y una valoración de los mismos.
En primer lugar a felicitado a todos los tomelloseros por haber convertido la jornada de ayer domingo en una fiesta de la democracia. “Ha sido una jornada, -ha dicho Cotillas- donde los vecinos de Tomelloso han demostrado que la democracia se hace votando y participando en los partidos políticos y también en las elecciones”.
Por ello, ha querido felicitar a las 4 listas que concurrían a las elecciones porque, ha dicho “es muy importante que los tomelloseros den el paso adelante para contribuir al desarrollo y el progreso de la ciudad”. También ha felicitado de manera especial al PP y a su Equipo de Gobierno porque ha obtenido los mejores resultados de la historia.
Con el 66´20 % de participación, se ha conseguido superar en 8 puntos más los resultados de las pasadas elecciones. Este es un dato que ha querido resaltar Cotillas, “porque hay gente que decía que antes no ganaba el PP sino la abstención y ahora con más participación, también se conseguido una nueva e histórica victoria”.
En cuanto a los datos, el PP ha conseguido revalidar su mayoría absoluta y mantener los 13 concejales gracias a los 9.409 votos obtenidos, casi 1.000 votos más que hace 4 años. El PSOE mantiene los 7 concejales con 5.538 votos, IU ha conseguido 674 votos y no obtiene representación y UPyD que se presentaba por primera vez, ha conseguido entrar en la Corporación Municipal con 1 concejal y 893 votos.
El alcalde ha finalizado este encuentro con los medios dirigiéndose no sólo a los casi 10.000 tomelloseros que les han votado sino a los 40.000 vecinos de la ciudad para trasmitirles el mensaje de que su Equipo de Gobierno no lo les va a defraudar, porque “les vamos a hacer felices, nos vamos a dejar toda nuestra voluntad, inteligencia, ganas e ilusión en hacer las cosas para que en Tomelloso, dentro de 4 años seamos más felices y vivamos en una ciudad más moderna, próspera, habitable y con más calidad de vida. Ese es nuestro compromiso, -ha continuado diciendo- lo hemos entregado puerta a puerta y a partir de mañana, con la ayudad de los vecinos, nos vamos a dejar la piel en cumplirlo”.