Lola Merino y Miguel Ángel Rodríguez, números 4 y 5 respectivamente de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real , han presentado hoy las propuestas en materia de sostenibilidad y economía.
Miguel Ángel Rodríguez ha sido el encargado de presentar las propuestas económicas del programa de gobierno de Rosa Romero para la próxima legislatura. “La austeridad en el gasto será nuestro principal criterio a la hora de gobernar”, ha asegurado Rodríguez. Para ello se establecería un “techo de gasto y endeudamiento con un marco de disciplina presupuestaria”, y se aprobaría un plan estratégico de racionalización del gasto. Según Rodríguez “esto es algo en lo que el Consistorio capitalino ha sido pionero, ya que desde 2008 ha posibilitado la reducción de un 25% de media en la partida de gastos corrientes”.
El candidato popular ha reiterado que se llevarán a cabo “todas las medidas del programa electoral sin subir los impuestos, comprometiéndonos a bajar progresivamente el tipo del IBI, y estableciendo bonificaciones en tasas a PYMES”.
El candidato popular ha asegurado que si el PP vuelve a gobernar en Ciudad Real “garantizará las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento, y mantendrá los gastos sociales y los incentivos a los que lo pasan mal”.
Ahorro energético
Por su parte, Lola Merino ha sido la encargada de desgranar las propuestas de sostenibilidad, que pasan por el ahorro energético en el alumbrado público y edificios municipales, la creación de “minipuntos” limpios y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable.
“Hacer de Ciudad Real una ciudad más limpia” sería uno de los principales objetivos, según Lola Merino, quien segura que para ello se impulsarán planes locales específicos para vigilar los comportamientos incívicos, y las acciones vandálicas y delictivas, con el fin de garantizar la limpieza y la seguridad ciudadana.
Respecto a las zonas verdes, se incluye la mejora de los Jardines del Prado “para convertirlo en un lugar seguro y de convivencia”; la segunda fase de remodelación del Parque de Gasset y de La Atalaya; un nuevo parque en la Avenida Jesús Garrido; y la realización de un estudio y evaluación de especies a colocar en parques y jardines, “teniendo en cuenta las afecciones alérgicas de la población”.