La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava ha concedido al Festival de Teatro Clásico de Almagro el premio Raimundo de Fitero por su contribución a la conservación y difusión del teatro clásico, así como su aportación al desarrollo socioeconómico de Almagro y del Campo de Calatrava. El Festival de Almagro ha sido a lo largo de sus más de treinta años de historia “un pilar que ha sustentado un patrimonio de incalculable valor, como es el teatro clásico español, y un elemento dinamizador de la economía y la sociedad de la comarca”, según palabras de Román Rivero, Presidente de la Asociación.
El premio se entregará el próximo 9 de junio en Almagro, en el marco del festival de teatro, música y danza Calatravaescena, que este año celebra su tercera edición, y cuyos premios, Campo de Calatrava y Raimundo de Fitero, ambos de carácter honorífico, sirven para reconocer a personas e instituciones de especial relevancia en el ámbito de la cultura, y que estén estrechamente relacionadas con el Campo de Calatrava.
El premio Raimundo de Fitero, en concreto, pretende homenajear la labor de fomento y promoción de la cultura de aquellos que potencian la generación de riqueza y el desarrollo local.
La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava viene trabajando desde hace once años en la promoción de su comarca mediante el apoyo a la cultura como motor de crecimiento y generador de empleo.