El colectivo Democracia Real Ya ha convocado para este domingo, 15 de mayo, a las 18,00 horas, una manifestación bajo el lema «¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!». El objetivo, según sus responsables, es «denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos, exigiendo que asuman las responsabilidades que les corresponden».
En un comunicado, Democracia Real Ya subraya que este movimiento está desprovisto de signo político o sindical. «Esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis».
Los organizadores aseguran que «esta manifestación no quiere banderas ni símbolos políticos o sindicales de ningún tipo; quiere únicamente ciudadanos descontentos, de cualquier edad, a todo aquel que se sienta disconforme con la manera de actuar de nuestros políticos».
Hasta la fecha, ya se han adherido a la convocatoria 47 ciudades españolas (http://democraciarealya.es). El recorrido de la manifestación que Democracia Real Ya Ciudad Real organiza comenzará a las 18,00 horas en Ronda Ciruela (Estación de autobuses), y concurrirá por C/ Alarcos, Plaza del Pilar, C/ Alfonso X, C/ Postas, C/ Calatrava, C/ Paloma, C/ Ramón y Cajal, finalizando en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto.
Las personas que participan en este movimiento exigen la «reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una auténtica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público».