Tras su incorporación a la red de Bibliotecas de Castilla la Mancha, la biblioteca municipal infantil Anastasio Gaitero inicia una nueva etapa que incluye algunos cambios. Los carnés de cartulina de color blanco o verde, según las edades, que hasta este momento se venían utilizando ya no tienen validez porque no los reconoce el programa de gestión con el que se trabaja en la red. Por ello, se recomienda a los padres acudir al centro para hacer a sus hijos los nuevos carnés que les permitan utilizar la biblioteca.
Otra de las novedades importantes es la incorporación de un catálogo único, con el que a través de la página web reddebibliotecas.jccm.es se podrán consultar los fondos de todas las bibliotecas adscritas a la red, y solicitar préstamos o reservas en cada una de ellas mediante un préstamo interbibliotecario.
También se amplía el plazo de préstamo domiciliario que se ha visto interrumpido durante unos meses para llevar a cabo la catalogación de los 45.000 ejemplares que conforman los fondos de la biblioteca. A partir de ahora, el plazo de préstamo de libros será de 21 días y de 7 en el caso de cds y material audiovisual.