Este domingo 8 de mayo, se abrirá al público el área deportivo-saludable para la familias de la Puerta de Toledo, un nuevo parque para el ocio en Ciudad Real, ubicado entre la Puerta de Toledo y el Cementerio que cuenta con una extensión de 24.715 metros cuadrados para el disfrute familiar. Está equipado con carriles bici, pistas polideportivas y de multijuegos, un circuito para corredores, zona de patinaje, áreas de juegos para niños y zonas de ejercicio para mayores.
El presupuesto total de este parque ronda los 2 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local, y se ha completado con un proyecto global de movilidad sostenible urbana de los accesos de entrada a la ciudad por la Carretera de Toledo, que la ha dotado de un carácter de avenida urbana en la que se faciliten tanto la circulación rodada como la peatonal.
Especial interés tiene la zona de juegos infantiles en la que se distribuyen distintas áreas en función de la edad; juegos para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6, de 6 a 12 años y otra zona de juegos para adolescentes con elementos para la aventura y el ejercicio físico. En la zona deportiva se ha creado un punto de encuentro para deportistas.
También se ha mejorado el acceso al Carreterín de la Atalaya y a la Vereda del Vicario, mediante la creación de un anillo de circulación regulado por semáforos, a modo de rotonda partida, alrededor a la zona verde existente.