Llega la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote celebra su séptima edición, del 28 de Abril al 1 de Mayo, consolidada ya como un punto de encuentro para productores agroalimentarios, artesanos y amantes de la gastronomía. 3.000 metros cuadrados y más de 100 expositores procedentes de toda la región garantizan un buen sabor de boca entre los asistentes.

En Alcázar de San Juan está todo listo para la inauguración de la VII Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que abre sus puertas al público el jueves 28 de Abril, a las 19 horas. Y tan sólo una hora después, en el Túnel de los Sabores, ubicado en el Centro Cívico, se celebra la primera cata de vinos a cargo de Tierra de Viñedos. Y es que, así es la Feria de los Sabores, una sucesión continua de actividades para todos los gustos y públicos: catas, talleres, maridajes, concursos… y todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter didáctico.

El precio de la entrada, 3,50 euros, da derecho a disfrutar de todo un mundo de experiencias sensoriales, donde la gastronomía y la artesanía manchega son las principales protagonistas. Actividades como el taller de cocina en microondas o el taller de cata de chocolate –el día 29 a las 18,30- o la más profesional Jornada del Pistacho Ecológico –también el viernes 29, a las 17 horas- son tan sólo una muestra de todo lo que ofrece este magnífico evento, convertido ya en una de las ferias gastronómicas y culturales más destacadas de Castilla-La Mancha.

El sábado 30, además del pintoresco Encuentro de Encajeras –junto al recinto ferial, c/ Doctor Bonardell, a las 10 de la mañana- ganan protagonismo los talleres de corte y cata de jamón, además de un original Taller de Cocina Basura vs Cocina Saludable –de 12 a 14 horas, en el Centro Cívico. Sin olvidar las degustaciones gastronómicas gratuitas ofrecidas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Alcázar de San Juan.

Ni siquiera el último día, el 1 de Mayo, el ritmo de la feria pierde intensidad: taller de cocina a ciegas, catas de las bodegas participantes en la feria, taller de repostería tradicional para niños, taller de marionetas… Y todo ello, amenizado durante los cuatro días por pasacalles y comparsas, además de los ya tradicionales conciertos nocturnos de música jazz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img