«Ciudad Real ha mantenido la tónica de visitantes durante la Semana Santa». Así lo ha expresado la concejala de Turismo , Rosario Romero, quien ha detallado que aunque el número de turistas que han visitado Ciudad Real durante la Semana Santa ha sufrido un ligero descenso con respecto a 2010, «las visitas guiadas, el turismo provincial y las consultas a la web de turismo del Ayuntamiento han aumentado de forma importante».
Según los datos de la oficina de turismo municipal, si en 2010 llegaron a Ciudad Real 1.585 turistas españoles para disfrutar de la Semana Santa, este año lo han hecho 1.171, «aumentando considerablemente el número de castellano-leoneses y vascos, especialmente».
En cuanto a las cifras de turistas extranjeros, estos han representado un 67,7 por ciento menos que el pasado año, procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania, fundamentalmente.
Sin embargo, y según el Consistorio, lo que sí ha aumentado es el número de ciudadanos de la provincia que se han acercado a la capital en estas fechas festivas, concretamente 143 frente a los 80 de 2010.
Los datos más positivos los arrojan las visitas guiadas: 143 personas en 2011 frente a las 80 de 2010, y las consultas a la web de turismo municipal, que ha registrado más de 2.000 consultas.