La concejala de Relaciones Vecinales y Asociaciones, Josefa Álvarez Cornejo, y el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Fermento, Manuel Álvarez Díaz, acompañados de miembros del grupo folklórico, han presentado esta tarde el XIV Concurso Local de Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas Fermento y que tendrá lugar el día 3 de mayo, fecha en la que el jurado visitará las cruces participantes. Álvarez Cornejo explicó que en el concurso podrán participar todas las personas y asociaciones que lo deseen con la condición de que las cruces participantes estén abiertas al público y siendo una criterios de “originalidad, estilo y ornamentación” que será valorado por el jurado.
El concurso instituye dos categorías “Asociaciones” y “Particulares”, siendo los premios que se entregarán el día 6 de mayo los siguientes: En la categoría de “Asociaciones” habrá como 1º Premio de 150 euros y placa, 2º Premio de 90 euros y placa, 3º Premio de 50 euros y placa, y 4º Premio dotado con una placa de reconocimiento, por su parte la categoría de “Particulares” contempla el 1º Premio con 147 euros y placa, 2º Premio de 80 euros y placa, 3º premio de 45 euros y placa, y un 4º premio dotado con una placa de reconocimiento. Las inscripciones se realizarán en la oficina de la Concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento antes del 29 de abril o telefónicamente a través del teléfono 926 310 590 ext. 276.
Cruz de Fermento
Durante su intervención la concejala de Relaciones Vecinales y Asociaciones quiso destacar el “esfuerzo y trabajo desinteresado” de la Asociación de Coros y Danzas “Fermento” con la organización de su tradicional Cruz de Mayo, que no participa en el concurso. Por su parte, el presidente de Fermento, Manuel Álvarez Díaz, recordó que la Cruz de Mayo que organiza la asociación desde hace 15 años, fuera de concurso, volverá este año al Auditorio Francisco Nieva el día 30 de abril con su inauguración a las 21.00 horas, mientras que la clausura tendrá lugar el día 6 de mayo a la misma hora. “Este año también hay dos días más de exposición por lo que se lo agradecemos al Ayuntamiento”, apuntó Álvarez, que invitó a los ciudadanos a contribuir en la decoración y a participar para contribuir a que la tradición “siga en auge y aumente la calidad de las obras”. Por último, el presidente de Fermento presentó el cartel anunciador de la Cruz de Mayo de la asociación que en esta ocasión se trata de una lámina del artista local Juan José Sevilla Ortega.