El Vía Crucis del Santo Cristo de la Luz saldrá el Martes Santo a las 21.30 horas con entrada y salida de la Plaza de los Beatos Mártires y un trayecto diferente al del resto de hermandades y cofradías, atravesando buena parte de la barriada de ‘El Alto’.
La Archicofradía de La Pasión abre este Martes Santo los desfiles procesionales que recorren de forma cronológica la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, principal característica de la Semana Santa daimieleña. El Vía Crucis parte a las 21.30 horas de la Plaza de los Beatos Mártires a donde regresará tras recorrer un itinerario que difiere a los del resto de hermandades y cofradías, ya que atraviesa buena parte de la barriada de ‘El Alto’, característica que recalcó el renovado presidente Antonio Gordillo.
El Santo Cristo de la Luz recorrerá las calles Magdalena, Agua buena, Ciudad Real, Plaza de Lepanto, Jesús y Plaza de Tetúan. Al Vía Crucis están llamados los 560 hermanos que integran esta hermandad, con una antigüedad de 104 años, y cuya indumentaria está basada en túnica y capillo negro, guantes y calzado negro; medalla o escapulario con el signo de la Pasión y cinturón negro del cual se lleva suspendido en el lazo izquierdo un rosario.
Por otra parte, con los cargos ya entregados, Antonio Pío adopta en esta ocasión el papel de viceprioste, como así se decidió en el último cabildo ordinario.
La Archicofradía de la Pasión los primeros viernes de mes, de 16.30 a 17.30 horas se dedica a la reflexión, mientras que los terceros viernes de mes, se destina a la formación.