El Ayuntamiento mejorará la iluminación de La Poblachuela y la red de agua de Valverde

La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes dos importantes proyectos de mejora de instalaciones en las pedanías de La Poblachuela y Valverde. En concreto, para la Poblachuela, se ha dado el visto bueno a la mejora de la iluminación por un montante de 43.700 euros, y en Valverde un proyecto de mejora de la red de distribución de agua potable por 37.675 euros.

Asímismo, se ha aprobado una nueva autorización para los puestos del mercadillo municipal conforme a la nueva normativa regional de venta ambulante, que ha obligado a modificar la ordenanza del Ayuntamiento con nuevos criterios, como el que ahora la permanencia de autorizaciones sólo es válida para cuatro años. A tenor de esta modificación, como ha explicado el portavoz Francisco Cañizares, se ha producido un número importante de bajas que se tendrán que adjudicar en próximas semanas.

La Junta de Gobierno también ha ratificado la renovación de sendos convenios del Ayuntamiento con CEOE y el Colegio de Abogados. Por lo que respecta al convenio con la Fundación Empresarial, se ha renovado el acuerdo de colaboración del Consistorio en la promoción y celebración de ferias que esta institución organiza en la capital. Se mantiene la cuantía de 30.000 euros anuales, » a pesar de las dificultades económicas «, ha dicho Cañizares, «porque consideramos que estos eventos son muy importantes para el desarrollo de Ciudad Real». En cuanto al convenio con el Colegio de Abogados, hace referencia al servicio de orientación jurídica para mayores que ofrece la Concejalía de Bienestar Social a través de la institución colegial, y que está cifrado en 4.635 euros.

En materia cultural, se ha aceptado la cesión gratuita al archivo municipal de dos documentos históricos donados por Rafael Cantero al Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una memoria descriptiva de principios del siglo XX del edificio que se encuentra en la Calle Feria con Calle Mercado, y una Real Orden con las características del atuendo de la Santa Hermandad Vieja de Ciudad Real de 1901.

Completan los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local  la propuesta de la Concejalía de Cultura de destinar 12.500 euros para la celebración en septiembre del XX Curso de Pintura Manuel López-Villaseñor, y la  propuesta de colaboración  económica del Ayuntamiento, cuantificada en 2.232 euros, con la Hermandad de San Isidro para los actos que han organizado con motivo de la celebración de su patrón, el 15 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img