Bajo la premisa de que la Semana Santa tiene un importante gancho turístico, el Ayuntamiento ha editado un año más una guía «Ciudad Real encuentro de pasiones» que recoge las propuestas gastronómicas, culturales, de ocio y los desfiles procesionales que tienen lugar en la ciudad durante la Semana de Pasión.
Según informa la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero, a través de las páginas de esta guía el visitante puede obtener información sobre las procesiones; las actividades infantiles que organiza la Concejalía de Infancia; conocer el patrimonio a través de visitas guiadas que se realizan el jueves, viernes y sábado santos; practicar el turismo de naturaleza visitando el Yacimiento de Alarcos y la Laguna de la Posadilla; o el turismo activo, una novedad que se ha introducido este año, ya que en las instalaciones de la Playa del Vicario todo el que lo desee podrá hacer tiro con arco, kayak, rutas de montaña en bici, etc.
Pero el plato fuerte de esta guía es la gastronomía local típica de la Semana Santa. Así, se ha diseñado la ruta de la tapa de vigilia, con 27 establecimientos hosteleros participantes. Los menús de vigilia se pueden degustar en 17 restaurantes, mientras que los dulces santos típicos han sido elaborados por ocho pastelerías de la ciudad.
Esta guía se está promocionando en las páginas web del Ayuntamiento capitalino y de turismo municipal y en todos los hoteles de la ciudad.