El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha informado de la última reunión mantenida con responsables de SEPES, en la que han acordado dar luz verde para la construcción de un centro privado de empresas, en la que podrán desarrollar sus proyectos unos 35 empresarios y emprendedores.
Para la construcción de este Centro de Empresas se van a destinar un total de 12.899 metros cuadrados del nuevo Polígono Industrial, que han promovido SEPES y el Ayuntamiento criptanense.
El alcalde criptanense, acompañado por los concejales de Hacienda, Pilar Fernández, y de Promoción Económica, Antonio Lucas-Torres, ha señalado que este Centro de Empresas se va a construir en tres fases, por parte de iniciativa privada, y va a ofertar parcelas de entre 300 y 500 metros cuadrados, ya que hay muchos empresarios y emprendedores del municipio, que debido a su actividad empresarial no requieren una superficie mayor. Además, podrán compartir determinados servicios y zonas comunes con otros empresarios, con lo que también ahorrarán costes.
Para facilitar la implantación de estos empresarios, SEPES y Ayuntamiento van a dar las máximas facilidades, tanto en una rebaja sustancial del precio del suelo como en la aplicación de importantes bonificaciones en licencias de obras.
Implantación de empresas
Por otra parte, Santiago Lucas-Torres ha adelantado que en estos días comenzarán las obras de construcción de naves las primeras empresas que van a instalarse en el nuevo Polígono Industrial de SEPES. Una docena de empresas están esperando para poder iniciar las obras, y aunque por problemas administrativos la compra de las parcelas no podrá formalizarse hasta el mes de mayo, sí que los emprendedores van a recibir una autorización, tras el pago de la reserva de suelo, para poder implantarse ya en este gran Parque Empresarial de Campo de Criptana y poder iniciar lo antes posible su actividad.