El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, ha mantenido un almuerzo-coloquio con los miembros del Club Rotario de Ciudad Real, ante los que ha manifestado la necesidad de abordar asuntos como la promoción empresarial y el desarrollo económico en la ciudad “de una manera totalmente diferente”.
“Espero haber sido honesto, claro y ameno” ha manifestado, ante los medios de comunicación, el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, quien ha dicho “sentirse muy honrado y agradecido a los Rotarios” a los que ha definido como un club “en el que uno se siente realmente a gusto”.
Un encuentro en el que Valverde ha destacado se “favorece el diálogo y la capacidad de debate”, aspecto éste del que ha asegurado “es muy importante en los tiempos que corren”.
Durante este encuentro, Pepe Valverde ha transmitido a los presentes su “proyecto de ciudad”, un proyecto en el que la política municipal ha de ser “fundamentalmente participativa” y en el que se ha tratado “la necesidad de poner en marcha políticas que favorezcan la iniciativa empresarial”.
En este sentido, Valverde ha resaltado la importancia de “trabajar en la generación de suelo industrial” para favorecer la creación de empleo, además de potenciar lo que los Rotarios han denominado “área metropolitana o urbana”. Una idea que Valverde ha definido como “muy interesante” y que consistiría en crear un ámbito de conocimiento “en el que no sólo esté Ciudad Real sino prácticamente todo el entorno” con el objetivo final de que “Ciudad Real funcione no sólo como capital de la provincia” – ha destacado- “sino como cabeza de un entramado comarcal”.
Por su parte, el presidente del Club Rotario de Ciudad Real, Mauro García, destacó “lo razonable” de las propuestas expuestas por Pepe Valverde durante este almuerzo-coloquio y destacó que “lo importante es que se realice”. En este sentido, Mauro García ha mostrado su esperanza de que “primero, Pepe Valverde sea el que salga como alcalde y segundo, que todo lo que nos ha contado sea capaz de desarrollarlo”.
Una particular reunión que viene enmarcada dentro de la costumbre que tiene este club, desde sus inicios, de mantener este tipo de encuentros con todos los candidatos que se presentan tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que en esta ocasión, ha sido inaugurado por el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde.