La Policía Local de Ciudad Real atendió durante el pasado año 31.445 incidencias y recibió casi 60.000 llamadas solicitando todo tipo de servicios. Son algunos de los principales datos que deja la memoria de actuaciones de los servicios de Policía Local y de movilidad durante el 2010 que su responsable, la edil Teresa Aguirre, ha presentado hoy.
Según los datos expuestos por Aguirre, la capital concluye la legislatura con una de las ratios mas altas de la región en número de policías locales, con un total de 123 agentes pendientes de la seguridad ciudadana.
De las cifras presentadas destaca también el número de accidentes de tráfico en el casco urbano, 889, o las campañas hechas para el control de velocidad y de alcoholemia, en las que dieron positivo el 6’17 % de los conductores.
La Policía Local detuvo a 123 personas en 2010 y levantó 1390 actas por incumplimiento de las ordenanzas municipales.
En el aspecto de movilidad, la creación de aparcamientos disuasorios o el proyecto de control del acceso a las calles peatonales son otras de las principales actuaciones de esta área municipal.
Teresa Aguirre, y el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, también han hablado de la situación del tráfico en la ciudad y ambos han coincidido en señalar la importancia que tendrá el nuevo centro de control y gestión para el control del tráfico.