La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha emplazado a la alcaldesa, Rosa Romero a que diga si piensa que el Plan E ha sido una medida “disparatada”, tal y como la ha definido el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
Y es que, Zamora ha subrayado que “el Plan E le ha salvado la cara a la alcaldesa de Ciudad Real. Es decir, esa cantidad aportada supone prácticamente el total de la inversión acometida por el equipo de Gobierno del Partido Popular».
La portavoz socialista ha afirmado que “sin el Plan E Ciudad Real no tendría las instalaciones deportivas que tiene y que tanto ha vendido la alcaldesa”, como son, por ejemplo, «los campos de fútbol 7 y fútbol 11 o la Ciudad de la Raqueta». De igual modo, Zamora ha manifestado que la capital no tendría opinómetros, “esos de los que tanto se enorgullece la señora alcaldesa, y tampoco tendría el programa ‘Comida sobre ruedas’ así como otra cantidad importante de proyectos”.
Por lo tanto, Pilar Zamora ha recomendado a Rosa Romero “que no muerda la mano que le da de comer, y en este caso lo que no hay que morder es la mano que te ha ayudado a invertir”, ya que el balance del que presume la alcaldesa no sería el mismo sin el Plan E.
La responsable socialista cree que resulta curioso que mientras el presidente del PP arremete contra el Plan E, algunos alcaldes suyos se están apropiando como propias obras realizadas en las ciudades donde gobiernan con fondos de alguno de los dos planes que el Gobierno puso en marcha, tal y como ocurre en Ciudad Real. O lo que es más grave, a juicio de la socialista, “ocultan la procedencia de esos fondos de manera intencionada, asunto en el que la señora Rosa Romero es una experta”.
A pesar de las críticas, Zamora ha asegurado que la propia alcaldesa de Ciudad Real solicitó al subdelegado del Gobierno en esta provincia, Miguel Lacruz, el apoyo de la Administración central para contar con nuevas ayudas del Plan E.
Por último, Zamora ha preguntado a Romero que si está de acuerdo con las críticas efectuadas por Rajoy y por De Cospedal cuando han señalado que si por ellos fuera no se hubiera puesto en marcha el Plan E, porque “esta ciudad es la que es por el Plan E”.