Pepe Valverde promete que se gastará 1,5 millones de euros en remodelar el barrio de La Granja

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, ha prometido dar un vuelco urbanístico a la barriada de La Granja. En un encuentro con la asociación vecinal con el objetivo de dar a conocer la propuesta electoral socialista «Barrio a barrio», Valverde ha asegurado que se gastará un millón y medio de euros en remodelar esta zona.

Según asegura el PSOE en una nota de prensa, esta serie de propuestas recogidas en el proyecto «Barrio a Barrio» resultaron “muy interesantes para estos ciudadanos que pudieron comprobar las mejoras incluidas en este plan que pretende hacer esta zona de la ciudad un lugar más agradable donde vivir».

Pepe Valverde calificó el plan como un “proyecto integral pero factible y real para un barrio relativamente joven de la ciudad concebido con la mentalidad del siglo XX”. Concretó que la puesta en marcha de estas mejoras supondría una inversión de un millón y medio de euros.

En este sentido, Valverde subrayó que “con los 20 millones de euros del Plan E, Rosa Romero hubiera podido abordar un proyecto semejante a éste para que todos los barrios de la ciudad contarán con los recursos necesarios”.

En cuanto al proyecto presentado, el candidato socialista a la Alcaldía de la Ciudad Real destacó la «importancia» de estas actuaciones que abordan cuestiones “imprescindibles” y que “se dividen en 3 niveles: urgencia, necesidad y mejoras no necesarias”. Valverde destacó las necesidades concretas de este barrio al que “este tratamiento urbanístico le permitiría mejorar la convivencia entre los vecinos”.

Mejoras concretas

Un incremento del equipamiento de zonas comunes, adecuación y mejor dotación de grandes espacios del barrio, para reconvertirlos en lugares de encuentro de los vecinos, y numerosas actuaciones que terminen con los problemas de habitabilidad y de humedades de los bloques son algunas de las medidas que concretó ante los vecinos el arquitecto Diego Perís, quien ha trabajado en la elaboración de este proyecto.

Peris destacó algunas propuestas como “el incremento de equipamiento de zonas infantiles”, una  medida de la que dijo “viene a responder una demanda importante que hay en el barrio y que está atendida de forma muy escasa, en estos momentos, con apenas tres pequeños juegos infantiles”.

El arquitecto destacó, además, la instalación de unas zonas de atención a personas mayores “con la creación de un equipamiento de zonas de estancia y de gimnasia para personas de mayor edad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img