El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, ha declarado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «es una gran mentirosa y debe dimitir». Así lo ha manifestado en la puerta de los juzgados toledanos, donda ambas formaciones políticas estaban citadas para un encuentro de conciliación por las acusasiones de espionaje en el Ayuntamiento de Ciudad Real realizadas por el PP. Cospedal no ha acudido y Caballero ha renunciado a querellarse «para no judicializar la vida política».
Caballero, que estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación, Esther Padilla, lamentó «este nuevo desprecio a la Justicia por parte de la dirigente del PP, que ha preferido dar la callada por respuesta” al ser requerida para que se ratificara o se retractara de sus acusaciones. «Al no acudir, lo que demuestra De Cospedal», en opinión del responsable socialista, “es que no tenía ninguna prueba y además era consciente de que estaba mintiendo”.
“Ni siquiera su abogado ha querido dar ningún argumento a favor de las falsas acusaciones de Cospedal. Ha quedado patente la estrategia que siempre emplea la dirigente del PP, que tira la piedra y esconde la mano, que es una auténtica especialista en acusar sin pruebas”, aseveró.
Según Caballero, «hoy que se sabe la verdad, se conoce que quien contrató a detectives privados para investigar a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y a algunos de sus concejales, fue un funcionario del propio consistorio ciudadrealeño con quien mantenía un contencioso, y que se demostró que nada tenía que ver con el PSOE».
Por último, preguntado sobre las medidas a adoptar a partir de ahora, Caballero señaló que se estudiarán, aunque aseguró que desde el PSOE “no tenemos ningún interés en judicializar la vida política”. “Hemos conseguido nuestro objetivo, que era demostrar que De Cospedal ha mentido y hoy ha quedado probado”, concluyó.
El PSOE de Ciudad Real califica de “deleznable” la actitud de Rosa Romero «al acusar sin pruebas”
Por su parte, el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, José Fuentes, ha asegurado que en “política no vale todo” y ha calificado como “deleznable” la actitud de la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, quien a través de un comunicado de prensa acusó al PSOE de “estar detrás” del caso de supuesto acoso laboral a un funcionamiento del Ayuntamiento de la capital.
En este sentido, Fuentes ha reiterado “que en política hay que hablar con argumentos, datos y hechos y no simplemente con denuncias genéricas”, y ha asegurado que “si ellos tienen pruebas yo pongo mi cargo a disposición como secretario del PSOE local”.
Además, el responsable socialista ha vuelto a criticar la actitud de la presidenta regional del PP, María Dolores De Cospedal, de la que ha dicho que “ha mentido una vez más”. En este sentido, Fuentes ha mostrado sus sospechas de que a la líder popular “la han metido en un charco o en un jardín”, indicando que la “señora Rosa Romero, sabedora de lo que estaba ocurriendo, le dio una información apresurada y sin contrastar”. «Una actitud que –según Fuentes- ha llevado a la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha a decir esa tremenda barbaridad”.
En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, quien ha recordado que “hay una denuncia, unos hechos y que tendrán que ser los tribunales los que lo resuelvan”.
Una situación que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha de “explicar”, tal y como ha expresado Zamora, quien ha criticado que «una vez más que la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, se esconde acusando al PSOE de estar detrás”. Una actitud que Zamora ha calificado como “deleznable”.