Barreda es aclamado por sus compañeros de partido mientras el PP le pide que aclare lo de Virtus y CCM

Alrededor de 6.000 personas arroparon ayer al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el acto que los socialistas castellano-manchegos celebraron en Alcázar de San Juan. Barreda estuvo acompañado por la totalidad de los resposnables orgánicos del PSOE regional, y a la cita se sumó el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Al mismo tiempo, desde el PP, que celebró en Guadalajara su Comisión de Empleo, se pedían explicaciones a Barreda sobre lo acaecido en CCM y la Fundación Virtus de Puertollano.

Al acto socialsita acudieron los responsables públicos y orgánicos del PSOE de toda la región, y una amplia representación de la sociedad civil de Castilla-La Mancha. El encuentro de los socialistas comenzó con las intervenciones de los secretarios generales del partido, acompañados por las candidaturas autonómicas.

Posteriormente intervino el presidente del Congreso de los Diputados y del PSOE regional, José Bono, quien dijo que «en Castilla-La Mancha tenemos un candidato vencedor para el 22 de mayo, que es José María Barreda».

Bono destaco el «compromiso y el trabajo que el presidente Barreda ha realizado por esta tierra», asegurando que «no es casualidad» que esta al frente del Gobierno regional. El presidente del Congreso resaltó «el profundo conocimiento de nuestra tierra» que tiene Barreda.

«Que no se arrugue nadie, porque el poder lo dan los ciudadanos», subrayó, y recordó que «en las seis veces que fui candidato, las encuestas siempre daban que ganaba el PP», por lo que «nos costó mucho más trabajo ganar a las encuestas que al PP». «Y eso es lo que va a pasar el proximo 22 de mayo», aseveró.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, puso en valor «lo mucho y bueno que a lo largo de estos anos se ha hecho en esta tierra», gracias a «la ilusión, esfuerzo y corazón de José María Barreda, que es como se hacen las cosas». En este sentido, aseguró que «el presidente Barreda es garantia de trabajo, de esfuerzo continuado, garantia de cambio permanente, mayores oportunidades y generación de empleo en esta tierra extraordinaria».

Aguilar subrayó que «Castilla-La Mancha es un ejemplo a nivel internacional de materia energetica» ya que, segun informó, «la energia electrica que aqui se consume es energia limpia y eso es calidad de vida».

Entre otros logros, la ministra ha incluido el Plan Especial del Alto Guadiana, que «se hará realidad con Barreda de presidente, y permitirá que los agricultores tengan garantizado el agua para sus cosechas». Indicó que «defenderemos con unas y dientes en Bruselas la nueva Politica Agraria Comun (PAC)», de la que señaló que «nos gustaría que fuese fuerte, con un presupuesto suficiente para que se pueda seguir desarrollando todo el potencial que posee la agricultura».

Durante su intervencion, el presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, destacó el «gran trabajo de transformación y modernización de la región», algo, dijo, «que desde fuera admiramos que lo habéis conseguido con tantos años de trabajo».

Por ultimo, José Fernando Sánchez-Bódalo, alcalde de Alcázar de San Juan, auguro un «nuevo triunfo del presidente Barreda», porque «es de los politicos que piensan en las personas, sobre todo, en aquellos que mas lo necesitan».

El PP ataca con el PIB, Virtus y CCM

Por su parte, desde el PP, que celebró en Guadalajara su Comisión de Empleo, se pedían explicaciones a Barreda sobre lo acaecido en la Fundación Virtus de Puertollano y CCM. El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, señaló que «el que José María Barreda y José Fernando Sánchez Bódalo quieran frenar a toda prisa la comisión de investigación tanto de Virtus como de CCM, tal y como ha solicitado el PP, hace penar que más que una mala gestión se trata de otra cosa”. En este sentido, precisó que hace pensar “que los bolsillos ya no son de cristal y que las manos no están tan limpias”.

Lucas-Torres señaló que tanto Barreda como Sánchez Bódalo tenían ayer “una oportunidad de oro para explicar al que parece que es su jefe de filas y a todos los castellano-manchegos qué ha pasado con CCM; por qué se ha hundido; quién se ha llevado el dinero y por qué no quieren que haya una comisión de investigación en las Cortes regionales sobre el escándalo de CCM”. Además, el parlamentario regional aseguró que ayer los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha «han tenido una oportunidad de decirle al número dos de Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, por qué el Gobierno de España ha dicho que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más endeudada de España y que su déficit está poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria de toda España».

Por otro lado, el coordinador de Política Económica del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, destacó ayer que “cuando otros se dedican a actos públicos donde se refuerza y se apoya la labor realizada por el Gobierno de Zapatero durante estos años, en el PP estamos preocupados por lo que preocupa a los ciudadanos”, que no es otra cosa que el empleo.

En este sentido, recordó que «los castellano manchegos nos encontramos más perjudicados que en el resto de España por una tasa desempleo estremecedora, un punto por encima de la media nacional».

En cuanto a los datos del Producto Interior Bruto (PIB), lamentó que Castilla-La Mancha siga en recesión, explicando que «no es que hayamos tocado fondo, sino que seguimos perdiendo PIB». En este sentido, precisó que este año ha sido la región que peor se ha comportado de toda España perdiendo 0,9 del PIB. Para el líder popular “culpa de ello son las políticas nefastas de Barreda y la pérdida de CCM que suponía un activo importante para cualquier región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img