El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, procederán este lunes a la firma del acuerdo por el que el Gobierno regional, a través de la Empresa Regional del Suelo y Vivienda, adquirirá 41.000 metros cuadrados de suelo, una vez urbanizado, en el sector del Abulagar para la construcción de 330 viviendas. El Ayuntamiento contesta así a las críticas realizadas ayer por el portavoz de IU, Florentino lópez Montero.
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, este acuerdo supondrá una aportación económica a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de cinco millones de euros que permitirá continuar las obras de urbanización que, «por razones ajenas al Ayuntamiento», fueron paralizadas por el anterior agente urbanizador. «Éste -recuerda el Consistorio- fue nombrado por el Pleno de la Corporación Municipal sin ningún voto en contra de los tres grupos políticos que lo componen, con el consecuente perjuicio para los vecinos y vecinas del barrio de Constitución».
«Igualmente, en relación a la Junta de Comunidades, con este compromiso se podrán cumplir los objetivos del Plan regional para la Vivienda, que tiene marcados el gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción de vivienda protegida en la ciudad de Puertollano», señala la nota.
La firma del acuerdo tendrá lugar este próximo lunes día 28 de marzo, a las 13,30 horas, en la sede de la Consejería de Ordenación del Territorio, en Toledo.