La red WiFi ‘Daimiel_eCiudad’ ya está operativa

Nota de prensa municipal.- Desde esta semana los usuarios que se den de alta en la Red WiFi municipal ‘Daimiel_eCiudad’ podrán utilizar Internet en el Parque El Alto, Parque Municipal El Carmen-Recinto Ferial y Parque de San Isidro. Lo anunció este miércoles por la noche el alcalde, José Díaz del Campo y la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Marchán. Durante la presentación, oficiada en el colegio San Isidro, quedó aclarado que son tres puntos adaptados con este sistema por la administración local que requerirán de una solicitud formal que quedará registrada en el fichero municipal.

Díaz del Campo, que a la postre ejerció de ejemplo para hacer una conexión en directo, recalcó que “esta legislatura también ha sido la de las nuevas tecnologías proporcionando mayor accesibilidad, pasando de 12 a 30 equipos informáticos para uso público y con una importante inversión para adaptarnos mediante este tipo de infraestructuras a los nuevos tiempos y necesidades en este terreno“.

El primer edil mostró su interés porque la ciudad continúe a la vanguardia en este ámbito, como sucede en otros tantos más en el municipio. “Estas tres ventanas al mundo ya son una realidad para jóvenes y adultos, gracias al respaldo de la ciudadanía y al tesón del equipo de gobierno”, concluyó.

‘Daimiel_eCiudad’ se enmarca en el proyecto “Adquisición de Equipos y Sistemas de Telecomunicaciones para la instalación de tres Zonas WiFi municipales” dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEIL 2010). El coste del proyecto asciende a 65.000 euros. En este sentido, Marchán explicó que, “estamos convenidos de que será un recurso muy utilizado y aprovechado por la ciudadanía, como ocurre con el hotspot instalado en la Biblioteca”.

El acto sirvió para hacer una demostración del sistema inalámbrico de acceso público y gratuito a Internet. Sólo es necesario disponer de un dispositivo capaz de conectarse a Internet mediante WIFI (acceso a Internet sin cables) como ordenador portátil, teléfono móvil o tabletpc y que se encuentre en una de las tres zonas de cobertura. Esta prestación es valedera para acciones como consultar el correo electrónico, navegar por la web, y gestionar las  cuentas en las redes sociales, entre otras.

Para obtener una cuenta de usuario es imprescindible consignar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento presentando una fotocopia del DNI/NIE. Una vez tramitada, se notificará en la cuenta de correo electrónico que se indique un identificador de usuario y una contraseña, “datos que deberán ser utilizados para uso personal e intransferible”.

La iniciativa también contempla la opción para usuarios menores de 14 años. En este caso, el padre, la madre, tutor o tutora deberán rellenar la instancia indicada como «Solicitud usuario WIFI menores de 14 años» y adjuntar fotocopia de DNI/NIE del custodio y del menor.

Con la puesta en funcionamiento de esta red WiFi, a falta de la conclusión del centro de empresas en el polígono industrial CIDAG, se zanjan los 13 proyectos que el Ayuntamiento emprendió el año pasado con cargo al segundo Fondo Estatal de Inversión local cuyo cómputo total se traducirá en una inversión absoluta de 1,6 millones de euros, al margen de los 400.000 restantes que se han destinado (como permite la ley) a cubrir gastos corrientes del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img