Los socialistas de Granátula creen que la Residencia de Ntra. Sra. De Oreto y Zuqueca se encuentra al borde del cierre

La Residencia de Mayores Nuestra Señora De Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava se encuentra en estos momentos en una «situación crítica», según Fabriciano Gómez y los socialistas de esta localidad ciudadrealeña.

Y es que el grupo municipal socialista explica que los acontecimientos acaecidos en Granátula de Calatrava en las últimas semanas “han puesto de manifiesto la ineficacia y total ineptitud de la alcaldesa Mari Carmen Estévez y su equipo de gobierno, no sólo por su incapacidad para solucionar los problemas que va sufriendo desde hace algún tiempo sino que han contribuido a agravarlos”, afirma el número uno de los socialistas granatuleños, Fabriciano Gómez.

El PSOE recuerda que la empresa Gesmayor grupo 5 S.L. es actualmente la encargada de gestionar esta residencia granatuleña y que hasta el momento, “a pesar de las dificultades por las que está pasando, ha mantenido la calidad de los servicios y ha trabajado buscando soluciones que les permita continuar con la actividad”, recuerda Fabriciano, quien remarca que, “en ningún momento el equipo de gobierno del Ayuntamiento granatuleño ha respaldado a esta empresa”.

En este sentido, los socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava regido por Mª del Carmen Estévez lleva sin pagar desde el mes de pasado mes de noviembre a la empresa Gesmayor “la parte que le corresponde”, hecho que afecta directamente a las trabajadoras del centro residencial de mayores.

Asimismo, la Residencia recibió una inspección de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el mes de diciembre de 2010. En el informe correspondiente de dicha inspección se insta a la alcaldesa a “subsanar las deficiencias que tiene la Residencia” y le conceden un mes para hacerlo. Sin embargo, según Fabriciano Gómez, “hasta la fecha no sólo no ha cumplido con su obligación, sino que la situación se ha ido deteriorando cada vez más”.

El portavoz del PSOE de Granátula de Calatrava afirma que, “reiteradamente desde el mes de agosto del pasado año la alcaldesa ha eludido las preguntas de la oposición con respecto a la situación de la Residencia, escudándose en que todo iba bien, pero sin informar al Pleno ni al pueblo de la situación real por la que estaba atravesando dicha entidad”.

Gómez asegura que en el pleno del mes de febrero, el Partido Socialista presentó una moción para buscar una solución definitiva a la problemática planteada en la Residencia “a la cual ni siquiera tuvo la delicadeza de dar lectura, burlándose de los concejales socialistas y expulsándolos de dicho Pleno sin atender sus demandas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img