La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza municipal reguladora de terrazas en la vía pública, que permitirá la ampliación de una temporada de invierno entre el 8 de diciembre y el viernes de carnaval, en respuesta a la petición realizada por la Asociación Provincial de Hostelería tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.
Esta aprobación se produce una vez que la citada modificación fue aprobada, con la abstención del grupo municipal socialista, en la reunión del Consejo Local de Sostenibilidad celebrado la semana pasada. La modificación de la ordenanza entrará en vigor cuando se apruebe definitivamente por el Pleno.
El resto de asuntos que han ocupado la Junta de Gobierno se refieren, fundamentalmente , a propuestas presentadas para su aprobación por las concejalías de Educación y Festejos.
Por parte de esta última se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones para actividades durante 2011. Concretamente, 9.000 euros a la Federación de Peñas, 3.375 euros a la Hermandad de Pandorgos y el gasto de 5.000 euros para la celebración del certamen de mayos.
En materia de educación, se ha aprobado la II Semana de la Música y la Danza, que la Concejalía desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril, y una ampliación del gasto municipal para la limpieza de los centros escolares de 24.580 euros.
Por último, se han aprobado cinco propuestas de la Concejalía de Sostenibilidad que tienen que ver con el embellecimiento de parques y jardines por un montante total de 24.590 euros.
Aprovechando la ocasión, la viceportavoz Rosario Roncero, ha hecho balance del Carnaval 2001, que según sus palabras ha sido » bastante positivo» por lo que respecta a las actividades municipales, como las fiestas de mayores e infantil, o los conciertos de Cantajuegos y Dani Martín. Este último, según datos de Policía Local, reunió a 3.500 personas en el Quijote Arena.
La edil resaltó también el desfile de Domingo de Piñata, «un día importante para la hostelería y el comercio», según Roncero, quien ha destacado «la cantidad y calidad de los grupos participantes, la ausencia de incidentes y la importante colaboración de todos los servicios implicados: Policía Local, Protección Civil, Limpieza y Mantenimiento.