La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román; el director del Mundial 2013 de Balonmano, Oscar del Ama; y el concejal de Deportes, Cesar Manrique, para avanzar en la organización del Mundial de Balonmano 2013, que tendrá a Ciudad Real como una de las subsedes. Román ha pedido a Romero «una pequeña adaptación» del Quijote Arena.
En el transcurso de la reunión, los organizadores han expresado a Rosa Romero la necesidad de «poder contar con instalaciones deportivas y sociales acordes para realizar un evento de la magnitud de un Mundial de Balonmano en óptimas condiciones».
Entre ellas, han hecho especial hincapié en «una pequeña adaptación del Quijote Arena» y también en que los servicios municipales ofrezcan un buen soporte a la organización y a las personas que llegarán a Ciudad Real para presenciar el Mundial de Balonmano.
Según Romero, en este encuentro se ha puesto de manifiesto la «buena sintonía» entre el Ayuntamiento capitalino y los organizadores del mundial de Balonmano en España, y las «ganas de colaborar y trabajar» del Consistorio para que todo salga lo mejor posible en la organización del mundial.
Aprovechando esta reunión , el presidente de la Federación Española de Balonmano ha hecho entrega a la alcaldesa de Ciudad Real de una camiseta de la selección nacional con su nombre.