Más de setenta empresarios de la provincia asistieron a la Jornada que se desarrolló, el pasado 2 de marzo, en el CEEI de Ciudad Real, bajo el título “Medios Sociales y Herramientas de Productividad”, dentro del Proyecto ESTARTER, y que fue inaugurada por Dña. Agustina Piedrabuena Moraleda, Directora General de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por D. José Mª Cabanes Vicepresidente de CEEI Ciudad Real
El Proyecto Estarter, Plan formativo para pymes, emprendedores y profesionales, se engloba dentro del Proyecto eCLM2012, desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto con Telefónica.
Los objetivos de este proyecto, que contempla tanto las actividades de formación a través de charlas informativas, como de acompañamiento y consultoría a las empresas en materia de innovación y creación, se centran en concienciar a las empresas sobre la importancia de las nuevas tecnologías, con foco en la web social y difundir el uso y la aplicación de los entornos sociales y del cloud computing.
En la primera parte de la jornada se analizaron las distintas herramientas de productividad existentes en la red, y estuvo a cargo de Gregorio Hernández, perteneciente a la empresa Feebbo, experto en social media y usuario avanzado de herramientas on line.
A continuación Daniel Herrera, perteneciente al Grupo In-Nova, explicó a los asistentes, los Proyectos Lanzadera, que son acciones de formación, acompañamiento y consultoría diseñadas para que las empresas participantes adquieran capacidades en la gestión de la I+D+i, para la Internacionalización en el caso de los proyectos Lanzadera 1, y para el emprendimiento empresarial en los proyectos Lanzadera 2, y de los que se podrán beneficiar un total de 60 empresas.
La ponencia de Medios Sociales, corrió a cargo de Roberto Carreras, que en su intervención analizó de una forma muy dinámica los cambios que las Redes Sociales están produciendo en las formas de comunicación, en el ámbito de las empresas, con la necesidad que éstas tienen de adaptar sus estrategias a la nueva realidad.