La Junta Directiva de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, presidida por Arturo Mesa, ha abordado diferentes asuntos de interés para el sector empresarial. Uno de los puntos tratados ha sido llevar a cabo un análisis socioecómico de las consecuencias que tendría la reforma de la negociación colectiva que se pretende poner en marcha en España.
CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha mostrado su preocupación por este capítulo, «ya que supondría perder peso en la negociación colectiva que se hace a nivel provincial; en caso que así fuera se distorsionaría la negociación en la provincia por la falta de protagonismo que tendrían la organización empresarial de referencia y los sindicatos», asegura la plataforma empresarial en un comunicado.
«Hasta la fecha siempre se ha llegado a acuerdos que han supuesto un ejemplo entre las dos partes, cada uno defendiendo sus peticiones», asegura CEPYME, que ha trasmitido su inquietud a la CEOE nacional, «para que, de esta forma, conozca de primera mano la opinión de CEOE-CEPYME de Ciudad Real».
Por otro lado, la junta directiva ha aprobado realizar un documento ante la futuras elecciones municipales y autonómicas. Este documento de análisis será presentado a las fuerzas políticas con representación en la provincia y región, con el objetivo que conozcan las necesidades, proyectos, problemática, etc., de los empresarios.