Argamasilla de Alba presenta su programa de Carnaval

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha hecho público el programa y las bases que regirán los distintos concursos que con motivo del Carnaval 2011 ha organizado el Ayuntamiento.

El primero de los actos tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 21.30 con el IX Certamen de Murgas y Chirigotas de carácter provincial que se celebrará en el Palacio del Carnaval, situado en el Polígono Industrial. Cada grupo participante tendrá una subvención de 180 euros.

El sábado  día 5, se celebrará el Desfile de Comparsas Infantiles, con los niños y niñas de los colegios, que recorrerá las calles de la localidad hasta llegar al Palacio del Carnaval donde les espera una fiesta infantil.

Para los mayores, en el mismo espacio, a las 23.30 comenzará el Gran Baile de Carnaval con premios de 50, 80 y 100 euros a los mejores disfraces a nivel individual, parejas y grupos, respectivamente.

Ya el domingo, las calles argamasilleras se llenarán de música y color con el desfile de comparsas que partirá desde el final de la calle Carmen (entrada a la localidad desde Manzanares) pasando por las principales calles hasta llegar al Palacio del Carnaval donde a las 19.00 tendrá lugar el Baile de Carnaval, tras el cual se hará entrega de los premios.

La Concejalía de Festejos ha establecido cuatro premios para el desfile, dotados de 750, 550, 330 y 250 euros; y un premio de 170 euros a la mejor puesta en escena. Además la participación está subvencionada con 50 euros por carroza y desde 60 euros para la comparsa de quince miembros hasta los 380 euros para la de doscientos en adelante.

No podía faltar el día dedicado a la máscara callejera que será el martes 8 a las 16.30 por la calle La Solana, entre el Rollo y la esquina de la Plaza de la Constitución. Los participantes podrán optar a los premios de 50, 70 y 100 euros, para las categorías: individual, pareja y grupo.
Paralelamente y en el mismo lugar, el Centro Infanto-Juvenil celebrara el II Concurso de Máscara Guarra en las categorías infantil y juvenil.

Finalmente y como manda la tradición el miércoles día 9 tendrá lugar la despedida e incineración de la sardina o “agüela” en el Auditorio de Verano. El cortejo fúnebre partirá desde el Ayuntamiento a las 16.30.

La Concejalía de Festejos se invita a todos los argamasilleros a participar en esta fiesta “tan nuestra”, así como a vecinos de otras localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img