Con el objetivo de responder a las necesidades de unos ciudadanos que se sienten “claramente desoídos” e “incluso en ocasiones con intentos de manipulación por parte del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento”, el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde ha convocado una Conferencia Municipal que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Aulario Polivalente de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa participativa es reflejo, según ha manifestado el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real “de que otra forma de gobernar es posible” y que esa puede “ser la forma de gobernar en el Ayuntamiento de Ciudad Real”. En este sentido, Pepe Valverde ha mostrado su predisposición para que “sea el entramado de la sociedad civil el que se pronuncie realmente sobre qué ciudad es la que en conjunto queremos”.
El candidato socialista a la Alcaldía de la capital ha recalcado que será de esa Conferencia Municipal “de la que va a salir el programa que el PSOE presentará a las elecciones del 22 mayo”. Valverde ha concretado que este programa será “el más participado de la historia y responderá a las preocupaciones que la ciudad en conjunto tiene a través de sus organizaciones e instituciones”. Unas declaraciones que Pepe Valverde ha realizado durante la rueda de prensa de presentación de la Conferencia Municipal y en la que estuvo acompañado por el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, José Fuentes, quien ha destacado que con esta conferencia se pretende crear “una gran estructura organizativa en la que se pretende establecer un marco para que las asociaciones y colectivos sociales puedan tener un foro en el que dialogar sobre los distintos ámbitos de la vida municipal”.
Esta Conferencia Municipal estará compuesta por doce mesas redondas en las que las asociaciones locales expondrán sus propuestas y necesidades en materia de tráfico, seguridad, urbanismo, cultura, deporte, educación, servicios sociales, desarrollo económico, formación y empleo, igualdad, participación y juventud y que contarán con un ponente encargado de enmarcar el tema objeto de análisis. «Una oportunidad -tal y como ha destacado José Fuentes- de hacer realidad un principio teórico, el de la participación social con el que el Partido Socialista de Ciudad Real va a demostrar que es posible generar espacios de participación para todos los colectivos interesados en aportar ideas enfocadas a la mejora de la política municipal de nuestra ciudad”.