La Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de de los servicios que realiza el SEPRONA en esta época para prevenir las actuaciones ilegales de caza en la provincia, en colaboración con guardas particulares de campo, han detenido a un cazador furtivo en el momento de abatir con un arma de fuego un ciervo en un coto privado de caza ubicado en el término municipal de Alamillo.
El presunto autor es vecino de esta localidad y se le imputa un delito contra la protección de la flora y fauna silvestre. Los hechos tuvieron lugar en una zona de gran valor ecológico, natural y cinegético, y cuyos recursos cinegéticos se explotan bajo la figura de coto privado de caza. El detenido, buen conocedor del terreno, actuaba perfectamente equipado, desplazándose a pie por el monte para evitar ser sorprendido por la Guardia Civil o la Guardería particular de campo, abatiendo a los animales con el arma de fuego.
El detenido corresponde a las iniciales D.R.R., de 63 años de edad, y vecino de Alamillo. Las diligencias junto con el detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Almadén, quedando a disposición de dicha autoridad el arma empleada.
Igualmente, estos hechos se han notificado a la Delegación provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.