Nota de prensa municipal.- Cruz Roja o Cáritas, pero también algunas otras entidades llevan a cabo determinados servicios a colectivos ciudadanos y por ello reciben un total de 800.000 euros para transporte de personas mayores y personas con discapacidad, así como actividades dirigidas a las jóvenes, centros de día y, desde hace pocos meses, el centro de atención temprana a la infancia, que casi va a duplicar su número de plazas (desde 25 a 40).
La Junta de Gobierno aprobó para eso varios convenios, que en muchos casos renuevan otros anteriores y que cuentan con subvenciones de otras administraciones, como la Junta de comunidades, de manera que el ayuntamiento sólo aporta el 20 por ciento del total.
En otro de los convenios aprobados interviene la Consejería de Salud y Bienestar Social, que aporta el 80 por ciento de los 142 euros par gastos del personal del Centro Saturno, dirigido por la empresa especializada Paideia, dónde se llevan a cabo actividades de refuerzo escolar para adolescentes y otras actividades dedicadas a la prevención de forma integral.
De entre los convenios, por su novedad, la concejala de Hacienda, Ana Belén Tejado, destacó el incremento de recursos para el Centro de Atención Temprana a la Infancia dónde la financiación de la Junta aumenta en 40.000 euros sobre el presupuesto de 2010 (que era de 106.000). De este modo el personal pasado cuatro personas contratadas a media jornada a seis profesionales a jornada completa, de forma que el horario de atención pasa de las tres horas y media al día a siete horas y la capacidad de 25 a 40 plazas.