La Concejalía de Educación y Cultura de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha organizado un año más una variada programación cultural para los próximos meses y que se engloban dentro de los Escenarios de Primavera. Esta programación comenzará este sábado 19 de febrero a las 8.30 de la tarde, y cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla la Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de la Campaña de Fomento Teatral, buscando el enriquecimiento de la vida cultural de los ciudadanos.
La Compañía de Teatro Platea de Tomelloso será la primera en subirse a las tablas de la Sala de Usos Múltiples de Villarrubia. El 19 de febrero a partir de las 20,30 horas se representará “La Extraña Pareja” de Neil Simon, que en esta revisión cuenta con la dirección de Aurora Sauquillo. El clásico, recordado en la interpretación de Jack Lemmon y Walter Mattau, cuenta la convivencia de dos divorciados que comienzan a vivir juntos para paliar su soledad.
Gracias Grecia en marzo
La próxima cita de los villarrubieros con el teatro será el 19 de marzo. En esta ocasión será comedia “Gracias Grecia” la encargada de llenar el escenario de la Sala de Usos Múltiples. Desde las 20.45 horas, la Compañía Sexpeare, dirigida por Santiago Moler y Rulo Pardo, llevará a los espectadores a la antigua Grecia, al siglo de Sófocles y Aristófanes, para parodiar obras como Prometeo, Antígona y Las Ranas. Con un humor surrealista e irónico, tres actores dan vida a treinta personajes en el marco de una fiesta dionisiaca, génesis del teatro antiguo.
Marzo concluirá con la representación de “En pie de guerra”, una obra de Cristóbal del Río Navas que será interpretada por la compañía manzanareña Vaya Cirio gracias a la Campaña de Fomento Teatral que promueve la Diputación. La obra muestra como un grupo de soldados, olvidados por sus superiores, deciden tomar el poder, desatando múltiples situaciones cómicas que encierran cierta reflexión. La cita con “En pie de Guerra” será el próximo 26 de marzo a las 21:00 y el escenario también será la sala de usos múltiples.
La programación continuará durante abril y mayo, con obras especiales para el público infantil.