Román Rivero ha asegurado, durante su presentación como el candidato del PSOE a la Alcaldía de Miguelturra, que el asunto de la Cooperativa Tierra de Calatrava tendrá una pronta solución: «la negociación está muy avanzada gracias el borrador de convenio elaborado, y la demora actual responde a las reclamaciones que se han formulado».
Aun con todo, el alcalde ha insistido en que el borrador de convenio recoge “la mejor solución con la que podría soñar cualquier afectado”, de ahí que haya mostrado su confianza en una resolución satisfactoria e inmediata.
Por otra parte, el alcalde decano de toda la región –lleva en el cargo desde 1979- optará a revalidar el cargo que actualmente ostenta, una decisión valorada como una “magnífica noticia para los socialistas y para los ciudadanos de Miguelturra”.
Precisamente, el máximo dirigente del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha ensalzado la experiencia, honradez y capacidad de gestión de Rivero a lo largo de toda su trayectoria política, cualidades, ha añadido De Lara, que suponen “una carta de garantía electoral” para el Partido Socialista.
Además, De Lara ha subrayado el talante que define a Román Rivero, al que ha calificado como “un hombre de entendimiento, de unidad y de consenso” que ha posibilitado que Miguelturra sea envidiado por otros pueblos y ciudades de la provincia gracias a la “revolución silenciosa que ha hecho pasar de lo que era casi un pueblo abandonado a la modernidad”.
Por su parte, el propio Rivero ha reconocido que pese a ser una decisión nada fácil, “ahora más que nunca es cuando los vecinos necesitan que no les deje con sus problemas, además de que me siento moral y políticamente obligado a encabezar la candidatura para las próximas elecciones”.
Respecto al resto de nombres que conformarán la candidatura, Román Rivero ha adelantado que se presentará con un equipo renovado al 50% aproximadamente para dar cabida a personas que representen el avance y la realidad actual de Miguelturra. Y entre las caras que no repetirán estarán las de Joaquín González León, al frente de Educación y Comunicación; Jesús Sánchez en el área de Urbanismo; Manuel Viso como concejal delegado del área de Personal; y Ana Belén Rivas García en Juventud.
Román Rivero ha destacado que “el reto ahora pasa por modernizar y transformar definitivamente Miguelturra en el pueblo mejor comunicado de la provincia, con mejores infraestructuras y redes de saneamiento para estar preparados y despegar en cuanto pase la crisis”.