El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha respondido en rueda de prensa a las dos mociones presentadas por el Partido Socialista en el pasado pleno ordinario, en las que solicitaban un informe de intervención sobre el estado de la deuda del Ayuntamiento y un registro de facturas.
García ha lamentado que Roberto Parra, que la pasada semana ofreció una rueda de prensa en la que criticaba al grupo popular en el Ayuntamiento por negar la urgencia de estas mociones, “haya comenzado su labor política en Socuéllamos con críticas destructivas, destructivas y ataques casi personales al Gobierno del Partido Popular y a ese Alcalde. Está claro que Roberto Parra es un trabajador del Partido Socialista, al que, conscientes de que van a perder las elecciones autonómicas, han mandado a Socuéllamos como candidato, pero en vez de preocuparse por saber realmente qué es lo que ocurre, cuáles son las necesidades de su pueblo y cómo trabaja el Partido Popular comienza con todas estas críticas sobre temas que desconoce».
Sebastián García ha indicado que no se aceptó la urgencia de las mociones en el pleno “porque no se estimó urgente, de la misma manera que el Partido Socialista casi nunca considera urgentes las mociones que nosotros presentamos. Si se han aprobado las urgencias es porque democráticamente hay una mayoría del Partido Popular que determina si es urgente o no».
En cuanto al informe de intervención sobre el estado de la deuda que solicita el Partido Socialista, García ha señalado que “ya lo tienen en la aprobación de cuentas de 2009, y lo tendrán en el presupuesto para 2011. Sobre el registro de facturas, García ha informado de que, “aunque se debatirá en la comisión correspondiente, y posteriormente lo traeremos a pleno, el interventor tiene orden de llevar a cabo este registro a partir del 1 de enero de 2011, aunque eso pueda suponer un retraso en el pago de las mismas. Nadie puede decir que este Alcalde haya vetado ningún asunto para ser debatido en el pleno, pero lo que no entendemos es el por qué de la urgencia cuando han tenido mucho tiempo para presentarlas y lo han hecho a última hora. Esto lo único que demuestra es alevosía política y falta de respeto».
Sebastián García ha querido recordar, también, que todos los proveedores del Ayuntamiento están cobrando en un plazo de tres meses como máximo, algo que no sucedía cuando el Partido Socialista gobernaba en Socuéllamos, “una época en la que había facturas de dos o tres años sin pagar y todos los proveedores se negaban a dar servicio al Ayuntamiento. Ni siquiera se servía combustible para las calderas o los coches de la policía».