El Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, presidido por su titular y diputado provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, aprobó por unanimidad la liquidación y cuenta general del año 2010, cuyo resultado presupuestario es positivo.
La liquidación del ejercicio económico 2010 presenta unos derechos reconocidos de 17.528.656 euros y unas obligaciones reconocidas netas de 16.898.684 euros, por lo que el resultado presupuestario es positivo, de 629.972 euros aproximadamente.
Aun así, el presidente del Consorcio, Manuel Martínez, indicó como sigue siendo un dato preocupante la falta de autosuficiencia financiera del Consorcio RSU, ya que “más del 21% de nuestros ingresos corrientes para gestión de residuos proceden de subvenciones, principalmente de la Diputación Provincial”, dijo.
Y añadía como “otro problema que se viene agravando en los últimos ejercicios de una manera muy notable es la situación de los pendientes de cobro”, indicando como a 31 de diciembre las deudas que mantienen los Ayuntamientos frente al Consorcio han crecido respecto a otros años, por lo que llamó la atención a los municipios “porque de seguir esta tendencia podríamos tener dificultades de tesorería en el futuro”.
También por unanimidad salió adelante prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2011 una póliza de crédito suscrita con Caja Rural de Ciudad Real, por importe de 500.000 euros.
Se adjudica la compra de 1.920 nuevos contenedores
A continuación se celebró el Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, RSUSA, que aprobó la adjudicación del contrato para la compra de 1.920 contenedores de 360, 800 y 1.000 litros, de fracción orgánica y resto, habiéndose presentado ocho ofertas. Se acordó unánimemente adjudicar a la empresa Contenur SL, al ser la oferta más ventajosa, por un importe de 192.170 euros, IVA incluido.
Por unanimidad, se acordó además adjudicar un contrato de adquisición de Máquina Manipuladora Telescópica para el manejo de residuos, con destino a la Planta de Almagro, por un importe de 105.020 euros, Iva incluido, a la empresa Walkia SA.