Detectan «irregularidades» en las relaciones entre el Ayuntamiento de Malagón y Global Sport

Adrián FernándezEl portavoz popular y candidato a la alcaldía de Malagón, Adrián Fernández, ha denunciado ante los medios una «irregularidad que podría ser constitutiva de delito», realizada por el Ayuntamiento de Malagón y Global Sport, la empresa de Jesús Rosado, quien ha denunciado por corrupción a parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata del presunto «cobro de una subvención de la Junta de Comunidades, por una obra que no se ha realizado».

Fernández indicó que “el Ayuntamiento de Malagón busca un contratista para certificar algo que no ha hecho y cobrar así una subvención por algo inexistente”. El popular afirmó que este hecho evidencia una actitud concertada entre el equipo de gobierno y el contratista y matizó que “no es la única irregularidad en el Ayuntamiento siendo una forma habitual de gobernar en el municipio».

Fernández afirmó que los hechos se remontan al año 2007, cuando Global Sport factura la construcción de 2 pistas de pádel, «cuando en realidad sólo se hizo una, que dos años después se derribó». El portavoz popular habla de varias irregularidades cometidas, la primera cuando el Ayuntamiento presenta las dos facturas a la Junta de Comunidades para cobrar dos subvenciones. La segunda, cuando la obra se fracciona en dos partes, para que así los importes de cada una de ellas sea menor y se puedan adjudicar a dedo. Y la tercera irregularidad sería que el 22 de mayo del 2007 se hace el contrato de la construcción de las dos pistas y son adjudicadas a Global Sport el 6 de junio de ese año. Fernández matiza que primero se firma el contrato y luego se adjudica, cuando la Ley indica que se haga al contrario.

Según el portavoz popular, «primero se adjudica la obra cuando el contrato ya estaba hecho. Se fracciona la obra en dos partes, para vulnera la ley de contratos. Se ejecuta una sola pista de las dos adjudicadas. Se facturan dos pistas. El Ayuntamiento cobra subvención de dos pistas. El Ayuntamiento no paga al contratista la obra. Se destruye la pista realizada y el contratista no reclama en estos años el importe de la obra al Ayuntamiento de Malagón».

El portavoz popular afirmó que esta situación está plagada de irregularidades y el PP de Malagón ha encargado un estudio jurídico ante la posibilidad de emprender acciones legales.

Respondiendo a los periodistas, Fernández indicó que no sabe el dinero exacto de las dos subvenciones, ya que no les entregan a la oposición la información relativa a estas obras «pese a pedirla en reiteradas ocasiones en los últimos años, siendo las dos últimas ocasiones, el 30 de diciembre de 2010 y el 2 febrero de este año».

Fernández indicó que «estamos hablando de  entre 40.000 y 50.000 euros». Igualmente indicó que las obras que Global Sport ha realizado para el Ayuntamiento de Malagón han sido 8, aunque sólo ha cobrado una.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img