El secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha denunciado la “persecución política” del alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, quien ha sancionado a la agrupación juvenil de este municipio por haber pegado carteles en las farolas con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer.
Triguero considera que “es muy triste y lamentable que un pleno siglo XXI persistan actitudes como la demostrada por el alcalde socuellamino, amparándose en una infracción medioambiental como excusa para abrir expediente y pretender sancionar a las Juventudes Socialistas».
En base a la «desproporcionada» reacción del alcalde del PP, Triguero considera que “estas son actitudes del pasado, actitudes caciquiles que no se merece un pueblo como Socuéllamos”.
David Triguero ha recomendado a Sebastián García que recapacite, pues “aún tiene tiempo de aquí a las próximas elecciones para realizar un ejercicio de conciencia democrática y pensar si es lo más acertado sancionar a los jóvenes de Socuéllamos, quienes, única y exclusivamente, nos movilizados por una causa solidaria, que no era otra que recaudar fondos para la lucha contra el cáncer”.
Triguero considera que “hay formas y formas de actuar, aunque ya vemos que la demostrada por el alcalde de Socuéllamos va contra las más elementales normas de sentido común, acompañada de grandes dosis de insensibilidad”.