Manrique defiende su inocencia y asegura que desmontará «esta gran mentira»

César Manrique (archivo)El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, ha manifestado en un comunciado su interés en comparecer ante la Justicia para desmentir las acusaciones vertidas en la denuncia presentada por el empresario Jesús Rosado, que acusó al equipo de gobierno municipal de varios delitos de corrupción. Después de que lo hiciera El País, los medios de comunicación provinciales han difundido una providencia de la juez, filtrada por un correo anómino, por la que se ha decretado la imputación del concejal, así como del jefe de compras, Juan Carlos Mascuñana.

Manrique ha acogido con «satisfacción» la oportunidad de aclarar ante la juez instructora todos los extremos recogidos en la denuncia y que «se sustentan en un cúmulo de documentos falsos producidos por el propio Rosado».

El edil considera que el llamamiento por el Juzgado «no supone la imputación de un delito y es sólo la fórmula que viene legalmente establecida para recibir la declaración de aquellos que pudieran resultar implicados en alguna actuación delictiva». Por ello, el concejal de Deportes se muestra «sorprendido» ante la información que están ofreciendo «los medios de comunicación afines al PSOE, en la que pretenden vulnerar el principio de presunción de inocencia y ofrecer una información no ajustada a la realidad en el estado de la tramitación del procedimiento de instrucción que actualmente se sigue».

César Manrique lamenta el «uso político y electoral que está haciendo el PSOE de un sujeto que sí, que está imputado en varios procedimientos penales por falsificación y por haber cometido hechos delictivos en ayuntamientos, no sólo del PP, sino del PSOE y en entidades bancarias».

Manrique ha señalado que “estoy deseando aportar todas las pruebas que desmontarán esta gran mentira para poder emprender las acciones judiciales contra todos aquellos que han atentado contra mi honorabilidad».

PSOE: «los líos los provoca Rosa Romero»

Por su parte, La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha realizado una primera valoración tras hacerse pública la imputación de dos cargos municipales del Consistorio dirigido por Rosa Romero, «cargos a los que la magistrada que investiga el caso conocido como Global Sport les atribuye los delitos de falsedad documental, cohecho e incluso tráfico de influencias en una de estas personas».

En este sentido, Zamora ha lamentado que “Ciudad Real se despierte hoy con otra mala noticia, porque su concejal de Deportes es llamado a declarar como imputado, y porque el jefe del servicio de compras (Juan Carlos Mascuñana) también es llamado a declarar como imputado, y porque el equipo de Gobierno del Partido Popular nos está poniendo en todos los medios nacionales en un mapa de corrupción y de historieta de espionajes”.

Pese a todo, Zamora ha querido dejar claro que “no nos alegra tener conocimiento de este tipo de noticias”, pues solo perjudican a Ciudad Real por la imagen que trasmite hacia el exterior.

“No ha sido precisamente el PSOE quien ha llamado a declarar a esta gente”, dice la portavoz socialista, quien añade que “los problemas del Ayuntamiento de Ciudad Real no los causa el PSOE, los causa el Partido Popular; los líos los tiene el PP, y quien saca todas estas tramas e historias no es el PSOE, el es Partido Popular. El PP es quien está trayendo a la palestra todos los temas judiciales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img