Nota de prensa municipal.– Con una reunión entre los monitores encargados de impartir los cursos, ha comenzado esta mañana el programa de Actuación Comunitaria con Mujeres que lleva a cabo todos los años el centro municipal de Servicios Sociales. Durante este encuentro al que ha asistido la concejala de Igualdad Cortes Valentín, se han llevado a cabo labores de coordinación, realización de horarios y revisión de los programas de los cursos y talleres previstos para este año.
Hoy ha comenzado el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el jueves para los cursos de corte y confección, manualidades, cocina y alimentación, restauración y tapicería, peluquería y lagartera.
Son cursos totalmente gratuitos dirigidos a mujeres de entre 30 y 70 años con los que el Ayuntamiento pretende animar a las mujeres a la participación en estas actividades de ocio y tiempo libre y además den vida a los centros de barrio de la ciudad en los que se van a celebrar los talleres. Precisamente uno de los alicientes de este año, es que las participantes en el programa tendrán la oportunidad de disfrutar de los nuevos centros de barrio San Antonio, Esperanza y Embajadores cuyas obras de construcción están a punto de finalizar.
La participación ha sido muy alta durante todos los años habiéndose registrado en 2010 un total de 870 inscripciones. Son mujeres, en su mayoría casadas y amas de casa, las que tienen la oportunidad durante 6 meses de formarse en una actividad atractiva para ellas y al mismo tiempo, disfrutar de un tiempo de convivencia y ocio fuera de sus quehaceres diarios y compartir experiencias y conocimientos con otras mujeres.
Para el desarrollo de estas actividades que son financiadas al 100 % por el Ayuntamiento de la ciudad, se han contratado un total de 9 monitores, en su mayoría mujeres también. El Ayuntamiento de la ciudad espera que este programa suponga una vez más un nuevo éxito de participación, organización y resultados, unos resultados que se pueden comprobar en la exposición que todos los veranos se organiza en la Posada de los Portales con los trabajos realizados.