· Valverde promete a los ciudadrealeños un contrato que le obligue a cumplir sus promesas
Las reacciones a la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real no se han hecho esperar.
El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha señalado que “la única novedad anunciada por el PSOE en la presentación de su candidato a la alcaldía de la capital es el cambio de candidato porque el resto de anuncios y planteamientos que hizo son proyectos que han estado en manos de la Junta de Comunidades durante 28 años y no han hecho nada por sacarlos adelante”.
En este sentido Cañizares ha referido que lo anunciado sobre el Hospital de Alarcos, “es una muestra más de que el PSOE no sabe ayudar a Ciudad Real pues el hospital es propiedad de la Junta y está abandonado y no han querido hacer nada con él, por lo que ahora es difícil que tenga credibilidad el anuncio de alguien que ha demostrado que desde su responsabilidad en el Gobierno Regional no ha querido hacer nada por la capital”.
Sobre la cesión del Colegio Ferroviario a la Asociación de Cofradías de Semana Santa para la ubicación del Museo de la Semana Santa, a juicio del portavoz, “ante la falta de proyectos propios, ahora ofrece a la Asociación este Colegio, propiedad de la Junta y que también está deteriorado y abandonado , haciéndose propia una propuesta en la que el Ayuntamiento de Ciudad Real lleva trabajando desde hace un mes y sobre la que ya se ha informado a la Asociación de Cofradías y al Gobierno Regional”.
Además, según Francisco Cañizares, la presentación oficial del candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, puso de manifiesto “ una falta de sensibilidad con los ciudadanos en los tiempos de crisis que corren, pues ha comenzado la campaña 4 meses antes y esto supone un coste que paga toda la ciudadanía”. “ En los tiempos que corren, ha dicho el portavoz, hay que ser más prudentes con el gasto público, y abrir sede electorales cuatro meses antes de la campaña, va en contra de los tiempos, de la decisión unánime adoptada por todos los grupos políticos en el Parlamento español y del sentimiento de los ciudadanos”.
Por otro lado, tanto la Agrupación Socialista del PSOE de Ciudad Real como la Ejecutiva Provincial han coincidido en calificar como un “gran éxito de participación” la presentación oficial de José Valverde como candidato a la Alcaldía de Ciudad Real.
Así, el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Fuentes, ha querido resaltar el “mensaje de ilusión y compromiso con los ciudadanos” que trasladó Valverde durante el acto para mejorar la ciudad.
En esta línea, Fuentes ha manifestado que el mejor aval para demostrar el grado de compromiso del José Valverde con Ciudad Real se deposita en el “máximo nivel de transparencia y honradez” que posee el candidato, además del aval de ser un “excelente gestor” demostrado al frente de la Consejería de Educación y, por lo tanto, ser el artífice del desarrollo del sistema educativo que hoy disfruta la sociedad castellano-manchega.
Fuentes ha querido resaltar también la representatividad que hubo en el acto para arropar a Valverde. Más de 700 personas en total –más otras 300 que lo siguieron en directo por Internet- pertenecientes a todos los colectivos de la capital y de “toda la gente de la Ciudad Real real que vivimos aquí y que pedimos un deseo de cambio para mejorar la calidad de vida”.
La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, también ha subrayado el “ambiente positivo” de un acto en el que se pusieron de manifiesto las ganas de cambio de “un partido que está absolutamente unido e ilusionado en torno a la figura de Pepe Valverde” como candidato a la Alcaldía de la capital ciudadrealeña.
Y si importantes son las formas, el secretario local del PSOE, José Fuentes, ha manifestado que aún más lo es el contenido. Y en este sentido, Fuentes ha mencionado tres propuestas lanzadas por José Valverde, como son la transformación de la capital en ciudad universitaria; el proyecto de construcción de un gran complejo socio-sanitario en el antiguo Hospital de Alarcos y dotar de un impulso al desarrollo de Ciudad Real mediante el asentamiento de empresas que creen empleo.
Y para lograr estos objetivos, Fuentes se ha referido a los contratos sociales con los que se ha comprometido José Valverde con todos lo colectivos de la ciudad –firmados ante notario si es preciso- para realizar un seguimiento posteriormente en aras de su cumplimiento.
En definitiva, Fuentes se ha congratulado de un acto en el que se respiró ilusión, compromiso, ideas y propuestas, pero “ningún insulto ni descalificación personal hacia nadie”, puesto que desde las filas socialistas se tiene muy claro que “lo que queremos es poner en valor lo que deseamos para la ciudad y no entrar en dimes y diretes”.
En el mismo sentido se ha pronunciado Blanca Fernández, al señalar que “nuestra manera de entender la política es no meternos con nadie y hablar en positivo, una línea en la que queremos seguir trabajando”.
Precisamente, y sin querer entrar en polémicas, Fernández ha pedido coherencia a los dirigentes del Partido Popular en sus críticas, pues ha aclarado que el acto de presentación del candidato José Valverde ha sido “absolutamente austero”, puesto que tan solo se ha pagado el alquiler del local, algo que –ha puntualizado- “cuesta menos de la mitad de la mitad de lo que cuesta cada comparecencia de Cospedal cada vez que viene a la provincia”.
En cuanto a las alusiones también desde las filas ‘populares’ sobre la premura de un acto de estas características, José Fuentes ha declarado que “en Ciudad Real no tenemos alcaldesa, tenemos candidata desde el 2010 sin estar convocadas las elecciones”, además de preguntarse si no es pronto para actos como el organizado por el PP en Sevilla cuando las elecciones nacionales sí que no están convocadas, un acto que tuvo un coste millonario y en el que, por cierto, sí estuvieron presentes Rosa Romero y otros compañeros del partido a nivel provincial.