Firmado un convenio con la Administración Tributaria para agilizar los trámites a la ciudadanía con el tema catastral

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha suscrito un convenio de colaboración con la Administración Tributaria para conseguir autonomía en la gestión del catastro de rústica y urbana del municipio. Con este acuerdo, el consistorio ofrece un servicio más a la ciudadanía permitiendo que el vecino pueda tramitar los cambios oportunos de sus datos personales desde el propio Ayuntamiento, y entrando éstos en vigor desde el mismo momento.

Para el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, esto supone muchas facilidades para la ciudadanía ya que “se acaba con el farragoso papeleo y con las esperas de los trámites burocráticos” algo que “beneficiará a las personas en tanto que conseguirán lo que buscan en el mismo momento”.

Por otro lado, otro de los asuntos tratados en la última junta de gobierno local tiene que ver con la disconformidad del consistorio criptanense ante la posibilidad de retirada de los fondos de cooperación local procedentes de la Junta de Comunidades. Lucas-Torres explicaba que si la administración regional suprime esas partidas económicas “los Ayuntamientos tendremos problemas para afrontar el gasto corriente o los pagos a proveedores y suministradores”. Igualmente, el alcalde criptanense manifestaba que con esta pérdida económica, el presupuesto ya ejecutivo iba a sufrir serias modificaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img