La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, presentó en Toledo el proyecto denominado ‘Cospedal 2.0’, que nace como un blogsite a partir de la dirección www.mdcospedal.es como un medio para potenciar el diálogo y la participación con los ciudadanos.
Durante una presentación ante los medios de comunicación, que se ha desarrollado en el toledano “Cigarral de las Mercedes”, Cospedal ha señalado que, a través de esta nueva herramienta, que incluye un blog personal, diferentes secciones que acercan al internauta a la dirigente popular, con todos los enlaces a las plataformas Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Linkedin o Slideshare, pretende «recuperar la dignidad de la actividad política”.
En este sentido, Cospedal manifestó que hay que ser conscientes de la importancia de las redes sociales para la comunicación política, e indicó que “mi forma de actuar en política tiene mucho que ver con mi forma de ser, por lo que, siendo conscientes de que las redes sociales tienen por objeto poner en contacto a personas, informar y comunicar, hemos puesto en marcha este proyecto”.
Asimismo, apuntó que “es necesario hablar y escuchar a los ciudadanos; que tienen muchas cosas que decir, ya que la ciudadanía española y castellano manchega han demostrado que tienen muchas virtudes y, en un momento como el actual, una encrucijada para España y Castilla-La Mancha, es el momento de traspasar los partidos políticos y abrirlos a la sociedad, conforme al espíritu de la convención que desde mañana viernes celebramos en Sevilla”, apuntó.
Por todo ello, Cospedal llamó especialmente la atención al ciudadano y usuario de la red más joven, “porque es ahora cuando estamos decidiendo qué sociedad queremos para el futuro”, por lo que se mostró dispuesta a escuchar a todos aquellos a los que no les gusta la política «pero que tienen cosas interesantes que aportar».
El blogsite se abre con posts y contenidos exclusivos de María Dolores Cospedal, tales como el vídeo «8 días con Mª Dolores Cospedal», fruto del seguimiento que durante 8 días se ha realizado de la secretaria general del Partido Popular. Se trata de un audiovisual que capta los detalles, momentos y gestos inéditos de su día a día.
Una muestra de este compromiso es la iniciativa “#100ideasparaCLM” que Cospedal ha lanzado hoy a través de Twitter en plena presentación, un espacio que pretende recoger y difundir de forma dinámica ideas para mejorar Castilla-La Mancha en 140 caracteres.
La intención de esta última apuesta del PP de Castilla-La Mancha es “generar un banco vivo de ideas sobre el que construir un nuevo proyecto para Castilla-La Mancha, un proyecto de cambio y futuro para una región sumida en la crisis y lastrada por la deuda pública y el desempleo”.