El portavoz popular en Daimiel, Leopoldo Sierra, tacha de «irresponsable» la actitud del alcalde, ante las afirmaciones realizadas por el primer edil de Daimiel, en referencia a los próximos presupuestos municipales.
Leopoldo Sierra afirmó que la Ley de Haciendas Locales «recoge lo que el alcalde debe hacer, que es presentar un presupuesto antes del 15 de octubre, para su aprobación provisional, que será definitiva antes del 31 de diciembre, algo que no ha realizado. Esta sería su primera irresponsabilidad».
El popular indicó que la segunda irresponsabilidad hace referencia a que el hecho de que el actual alcalde no forme parte de la próxima corporación, «no quiere decir que deba modificarse su presentación, es decir debe seguir su curso y la oposición, si lo considera, presentará enmiendas». Sierra matizó en este sentido, que se trata de cumplir la Ley, «no la ley propia del alcalde», argumentando que la segunda irresponsabilidad es «creerse tan importante que porque no se presente, el PSOE no pueda presentar sus presupuestos en tiempo y forma y obligue al resto de grupos a hacer lo que él quiera».
Sierra fue más lejos y afirmó que hay una tercera irresponsabilidad y consiste en «no diferenciar la función de un alcalde y la de un candidato», matizando que «como alcalde debe cumplir la ley Reguladora de Haciendas Locales y tenía que tener presentado el proyecto de presupuesto, y como candidato, debe dejar el proceso electoral para la fecha de inicio de la campaña electoral».
El portavoz popular indicó que «queda poco tiempo para que deje de ser alcalde, bien sea por decisión propia o porque su partido no lo ha permitido» y pidió que «actúe como no lo ha hecho en toda la legislatura, es decir como alcalde y sea generoso y ecuánime y no busque el enfrentamiento personal, respetando a la oposición».