El Ayuntamiento de Bolaños ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una nueva ayuda para continuar la historia de las Escuelas Taller El Salobral. Se trata de la VI edición de este proyecto que además de dar formación y trabajo estable a muchas personas consigue financiar obras necesarias para la población. Es el caso del Centro de Mayores, para el cual se solicita un presupuesto de 909.380 euros.
Y es que con la Escuela Taller El Salobral VI se conseguiría formar en diferentes ámbitos y emplear a 25 trabajadores, de las 32 que participarán en la formación de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad. En total, se llevarán a emplearán 906 horas. “Se trata de un servicio más para profundizar en Bolaños como una ciudad de servicios para colectivos y como centro comarcal de referencia en la atención a los mayores”, ha explicado el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, quien confía en que la Junta de Comunidades acepte el proyecto y la obra se pueda desarrollar.
“Se trata de aumentar recursos y de dar opciones a las familias para que las personas mayores sean dependientes o no tengan su espacio y puedan estar al cuidado de profesionales”. El primer edil ha remarcado que en caso de que el Gobierno regional conceda el proyecto desde 2007 se habrán construido o se habrán iniciado las obras de cuatro espacios dirigidos a personas dependientes como son el Centro de Atención Temprana y Centro Ocupacional, ya abiertos y en servicio, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, cuyas obra comenzará en las próximas semanas, y este proyecto que se podrá iniciar a mediados de año. “Estas cuatro infraestructuras suman una inversión superior al millón y medio de euros para convertir a Bolaños en referente comarcal en la atención a las personas dependientes”.
Centro de Mayores
El edificio se construirá sobre una superficie de 557 metros cuadrados, en dos plantas y alojará servicios de peluquería, enfermería, pedicura, masaje, cafetería, comedor, sala de lectura, sala de fiestas y bailes, sala deportiva y aulas de formación.
Además, también se realizarían las instalaciones de electricidad y fontanería en el edificio del centro de formación e información al consumidor, actualmente en fase de construcción por parte de la Escuela Taller el Salobral V.