Agustín Olivares, coordinador de UPyD Campo de Criptana, ha alertado del «lamentable estado» en que se encuentran las pistas deportivas anexas al colegio Domingo Miras y del peligro que supone mantenerlas abiertas al público, acusando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de irresponsable y de pensar sólo en nuevos proyectos electoralistas.
Hace unos meses UPyD Campo de Criptana ya denunciaba esta «lamentable» situación en uno de sus boletines informativos, alertando sobre el peligro de que los menores siguiesen practicando deporte en unas pistas deterioradas hasta el punto de no poder garantizarse su seguridad. En aquel momento ya se solicitó al Ayuntamiento el cierre temporal de las mismas. «Han transcurrido más de ocho meses desde aquella denuncia y la situación de dichas pistas no sólo no ha mejorado, sino que su situación se va degradando día a día», señala Olivares.
El coordinador de UPyD afirma que “en su día, se nos argumentó que esas pistas no son de titularidad municipal, que son propiedad de la Consejería de Educación, Cultura y Ciencia. Afirmación de la que nosotros discrepamos, ya que recientemente en un Pleno Municipal se propuso la permuta de una de esas pistas por terrenos que sí pertenecen a dicha Consejería”.
Olivares señala que, independientemente de qué organismo público sea el titular de las pistas, “lo importante es que en nuestra localidad se encuentran disponibles para el uso unas pistas deportivas que suponen un grave peligro para los ciudadanos. Desde UPyD consideramos que es una grave irresponsabilidad por parte de nuestro Ayuntamiento mantenerlas abiertas, puesto que no reúnen las condiciones mínimas para garantizar la práctica deportiva de forma segura, poniendo en peligro la integridad de todas aquellas personas que acceden a su interior, siendo la mayoría de ellos niños”. Por ello UPyD ha vuelto a denunciar esta peligrosa situación y ha reiterado la petición del cierre temporal de las mismas hasta que el Consistorio actúe de forma competente y mejore sus condiciones.
“Nuestro Ayuntamiento debería pensar que no todo es anunciar nuevos y caros proyectos electoralistas. Igual de importante es mantener en buen estado lo que se tiene y arreglar los desperfectos, pero mucho más importante es evitar accidentes”. Según Agustín Olivares “a día de hoy no ha ocurrido ninguno gracias a la suerte, pero no es suerte lo que reclamamos a nuestros dirigentes, sino responsabilidad. Se debería mirar en primer lugar por mantener en unas condiciones dignas lo que ya tenemos, y a partir de ahí pensar en inversiones posibles, reales y, sobre todo, sostenibles”.