Información elaborada con nota de prensa municipal.- El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha comenzado un nuevo año con el nuevo Presupuesto en vigor desde el primer día, en un ejercicio en el que van a ponerse en marcha numerosos proyectos, servicios e infraestructuras, que van a ser posible gracias a la ejecución de las cuentas municipales de 2011.
Y es que, contar con el documento más importante de cada año, el presupuesto, es para el regidor criptanense, Santiago Lucas-Torres, motivo de confianza, en tanto que se tiene la deuda muy controlada y se puede hacer frente a los pagos de una manera de más fácil. De hecho, Lucas-Torres mostraba su satisfacción al asegurar que el consistorio criptanense es uno de los pocos de la región tiene efectivo el presupuesto del año en curso desde el día 1 de enero.
En este sentido, el regidor criptanense afirmaba que las líneas de austeridad van a seguir siendo primordiales para conseguir ahorrar y poner en marcha nuevas actuaciones municipales. A esto, el primer edil añadía que el consistorio desarrollará a lo largo de los meses de enero y febrero, la regularización de los pagos con todos los proveedores.
De esta manera, Lucas-Torres señalaba que a nivel económico, pese a la situación existentes, las cuentas están controladas, pero que aún así la prudencia y el control en el gasto serían los ejes principales de la gestión municipal.
Recordar que el presupuesto para este año 2011 alcanza los once millones de euros y que, según ha explicado el regidor criptanense son unos presupuestos comprometidos con los vecinos; que atienden a sus necesidades y que miran con optimismo al futuro. Asimismo, ha destacado que mantienen la línea de años anteriores, aunque con una rebaja en las inversiones para infraestructuras y con un notable incremento en las partidas destinadas a prestación de servicios, formación y de fomento del empleo.