Durante un encuentro mantenido hoy con los estudiantes de Arquitectura y Bioquímica en el Campus de Toledo, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, subrayó la importancia de los recursos humanos en la consolidación de las titulaciones. El máximo responsable de la institución, que también se reunió con los profesores, escuchó las impresiones que sobre ambos grados, de nueva implantación este curso, tienen los estudiantes transcurridos los primeros veinte días de clase.
Cincuenta y dos estudiantes de primer curso de Arquitectura recibieron al rector en el edificio polivalente del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, que albergará el nuevo grado hasta la construcción de la sede definitiva en el antiguo Taller de Espoletas. Todos ellos, procedentes mayoritariamente de Castilla-La Mancha, eligieron Arquitectura como primera opción y todos afirmaron estar satisfechos con el desarrollo del curso desde que comenzaron el pasado 6 de septiembre.
A continuación el rector se desplazó a uno de los aularios del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas para visitar al grupo de primero de Bioquímica, integrado por más de setenta alumnos. Martínez Ataz les explicó que la implantación del grado por la transformación del primer ciclo de Ciencias Química “atiende una demanda específica en el campo de las ciencias experimentales” y les recordó que han elegido una titulación con grandes expectativas laborales y buena proyección en el campo de la investigación. A este respecto, recordó, el Campus de Toledo acogerá próximamente el Instituto de Investigación en Biotecnología, “una buena opción de trabajo y estudio”.
Los grados en Arquitectura y Bioquímica en Toledo, junto a los de Medicina en Ciudad Real, Periodismo y Psicopedagogía en Cuenca, Enfermería en Talavera de la Reina y Farmacia en Albacete, constituyen la oferta de nuevas titulaciones de la UCLM para el curso académico 2010-2011, que ha comenzado con todas las enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Con la implantación de estos grados la institución completa y amplía su propuesta docente, integrada por 45 grados, 23 másteres, 21 programas de doctorado y 80 títulos propios, en todas las ramas del conocimiento.