El plazo de inscripción para las actividades, que arrancan el 27 de septiembre, está abierto hasta completar las plazas disponibles. El servicio gratuito de formación y conexión a Internet está abierto a todos los ciudadanos.
Arrancan los talleres de formación del Centro de Internet. La “recién estrenada” aula ubicada en el Centro de Información Juvenil Motilla, ofrece desde el lunes 27 de septiembre las actividades que anteriormente se celebraban en la Casa de Cultura. Las inscripciones ya están abiertas hasta cubrir las plazas disponibles. La responsable del área de Nuevas Tecnologías, Ana Marchán, aprovechaba la presentación de estas actividades para realizar un balance de la “buena legislatura” que ha experimentado la concejalía.“Podemos sentirnos muy orgullosos por haber trabajado en unos proyectos que marcarán un punto de inflexión en esta concejalía. Lo hemos hecho todo por los ciudadanos de Daimiel”.
Al mismo tiempo, Marchán recordaba que el Centro de Internet, construido gracias a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha centralizado con su nueva ubicación todas las actividades que antes se desarrollaban en dos centro distintos. Los usuarios cuentan así con una mejor atención de mano de una profesional de este campo como es Elisabeth López Tercero. La responsable de Nuevas Tecnologías recordaba también que el aula está abierta a todos los ciudadanos , independientemente de que esté ubicada en el Centro de Información Juvenil. Es por eso que, aseguraba, “hemos hecho hincapié en las colaboraciones con las distintas asociaciones locales para que disfruten de estas ventajas formativas”. Los grupos, formados por 12 personas como mínimo y 15 como máximo, también pueden solicitar otras alternativas que no se enmarquen en el programa.
Centro de Internet
El Centro de Internet abre sus puertas desde las 10.00 hasta las 13.30 horas por la mañana y de 16.30 hasta las 19.30 horas por la tarde, desarrollando sus talleres por las mañanas- mayores de 16 años- y por las tardes – mayores de 14 años-. El horario de estos cursos es de 10:00 horas a 12:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas. El resto del tiempo el aula ofrece gratuitamente la conexión a Internet.
La oferta formativa se divide en dos amplios bloques. El primero conforma los talleres de larga duración (aproximadamente 10 horas) dirigidos a niños de 6 a 14 años ; de 14 a 109 años y por último los destinados únicamente a mayores de 60 años. Entre estos cursos se ofrece la iniciación a la informática I y II, Internet, informática práctica, presentaciones con Microsoft Power Point o edición de videos con Movie Maker . El segundo bloque lo crean los talleres de corta duración (dos horas) destinados a personas de 14 a 109 años. Entre éstos destacan los dirigidos a adentrarse en las redes sociales, mensajería instantánea o grabación de CDs y DVDs con Nero entre otros. El aula también ofrece talleres de mecanografía y cursos específicos para grupos y colectivos.